OTT 01.09.2021 > Newsline Report

HBO Max anticipa su lanzamiento en España y Países Nórdicos

El servicio streaming tendrá su primer aterrizaje europeo en estos Estados antes de fin de año. Luego le seguirán los territorios de Europa Central y del Este y Portugal en 2022.

Después de su desembarco en Latinoamérica el pasado junio, WarnerMedia ha confirmado que lanzará su servicio de streaming HBO Max en los países nórdicos y España antes del fin de este año, anticipándose a sus primeros anuncios que afirmaban su llegada a Europa en 2022. Luego, la expansión en el Viejo Continente continuará Europa Central y del Este y Portugal para el próximo año.

El anuncio fue realizado por Priya Dogra, presidente de WarnerMedia para Europa, Asia, África y Medio Oriente (EMEA, excluida China) y Christina Sulebakk, gerente general de HBO Max EMEA en una conversación principal del Series Mania Forum en Francia el 31 de agosto.

Los ejecutivos subrayaron que “Europa es una gran prioridad”, aunque ahora están enfocados en Estados Unidos y América Latina, donde se indicaron su “éxito y crecimiento”. Y suscribieron que con la nueva plataforma habrá una mejora de sus servicios streamings actuales, que tienen un alcance más pequeño de lista de contenido en la actualidad para una próxima oferta mucho más amplia y atractiva.

En la actualidad, HBO Max cuenta con 67,5 millones de suscriptores en todo el mundo. El servicio se diferencia de HBO por la amplia cobertura de canales y contenidos disponibles.

En varios mercados europeos, HBO otorga licencias de su contenido a socios locales de TV paga, como su acuerdo con Sky en el Reino Unido.

En el último año, HBO Max ha ganado fama también por la decisión de WarnerMedia de estrenar simultáneamente sus películas en cines y en la plataforma. Esta estrategia se ha puesto en duda en cuanto a efectividad y rentabilidad después de taquillas no muy lucidas como Suicide Squad y Reminiscencia.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?