OTT 08.06.2016 > México

Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post lanzan portal de noticias

HuffPost México estará disponible en el segundo semestre de 2016 con una oferta que conserva la línea editorial de las versiones internacionales bajo un perfil dirigido a los mexicanos.

A través de esta alianza,          Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post amplían su oferta informativa, con un sitio en español dividido en secciones como Noticias, Entretenimiento, Vida & Estilo, Tecnología & Ciencia y Voces Locales. Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post tendrán un equipo de editores y reporteros para este proyecto que estarán ubicados en la Ciudad de México.

"Con esta alianza buscamos liderar la parte digital en México. Desde hace 6 años apostamos por la parte digital, tras la alianza con Invent, generando plataformas que lideran con cerca de 30 millones de usuarios únicos a traves de sus 18 sitios de internet. Grupo Imagen Multimedia ha dedicado en los últimos años, inversiones importantes a la creación de nuevas oportunidades, como lo son un nuevo canal de televisión abierta digital nacional, cuya licitación fue ganada el año pasado, y la alianza con The Huffington Post. De esta manera, el crecimiento del grupo va de la mano con la evolución de las audiencias“, comentó Heberto Taracena, Director de la División Digital de Grupo Imagen Multimedia.

Por su parte, Jared Grusd, CEO de The Huffington Post, dijo: “México tiene una de las 10 poblaciones más grandes de internet a nivel mundial, con un 80% de esa audiencia en redes sociales y 75% que consumen videos en línea. Estamos emocionados por acercarnos con esta audiencia que sigue creciendo, ya que la presencia de HuffPost en México es piedra angular en nuestra expansión global. Las capacidades únicas de Grupo Imagen Multimedia a través de sus formatos impresos, digitales, de radio y televisión aportarán amplias opciones para alcanzar e impactar a la región”.

Con la penetración de las redes sociales... ¿Qué tan rentable es generar este tipo de plataformas?

"Es muy emocionante estar en los medios, pero para resaltar, primero debes asegurar un buen producto que se adapte a la audiencia, cimentando credibilidad. Esperemos que esto sea muy rentable, además de que cada empresa aporta diferentes cosas al tablero para hacer una estrategia inteligente, siendo estas las capacidades para explotar y fortalecer en la oferta. La gente consume contenido en diferentes plataformas y se cuentan de forma diferente en cada una. Debemos buscar la forma de conectar e innovar con ellos para lograr el objetivo, y que sea rentable para ambas empresas", finalizó el ejecutivo.

Cabe resaltar que The Huffington post lanzó su primera edición internacional en mayo de 2011. En sólo 5 años, su sitio se ha expandido a 15 mercados en 6 continentes, con más de la mitad de su audiencia generada fuera de Estados Unidos. México es el primer país de Latinoamérica que tendrá una versión local de HuffPost que cuenta actualmente con más de 300 editores en 20 países del mundo fuera de Estados Unidos.

© Newsline Report 2016
 

¿Te gustó esta nota?