OTT 31.12.2014 > Mundo

Google cerrará su apartado News en España

En respuesta a la nueva ley que regirá desde el 1 de enero, eliminará las publicaciones españolas del apartado y cerrará el servicio en España.

Google anunció que esta medida fue tomada, debido a la Ley de la Propiedad Intelectual que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015; la cual obligará a los generadores de contenidos, cobrar a los buscadores de noticias como Google News por reproducir fragmentos informativos. Esta ley no aplicará a redes sociales como Facebook o Twitter.
 
La medida desplomar el tráfico online ha gran cantidad de medios, afectando directamente en los ingresos publicitarios que generan las visitas a sus publicaciones por medio del famoso buscador. Aunque cabe resaltar que esto no afectará al contenido del motor de búsqueda local de Google en España o su motor de búsqueda global google.com.
 
“Google News no genera ingresos por este servicio, porque no mostramos ningún tipo de publicidad en nuestro portal. Este nuevo enfoque es simplemente no sostenible” comentó Richard Gingras, responsable de Google News.
 
El nuevo frente se suma a las múltiples batallas regulatorias y legales de la compañía en Europa, donde enfrenta una serie de ataques por parte de gobiernos y reguladores. Claro ejemplo es la ley alemana, la cual exige a Google que pague por los derechos de publicar otros contenidos que no sean vínculos a artículos y titulares. La compañía rechazó el pago de estos derechos, pero otorga una opción a dichas publicaciones, donde las publica gratuitamente o se eliminan del servicio.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?