OTT 06.12.2012 > México

Gerardo Ruiz Esparza SCT / México): TV, banda ancha y banda 2.5GHz serán los ejes del sexenio en materia de telecomunicaciones

Así lo declaró el titular de la nueva administración a El Universal en su primera conferencia, tras suceder a Dionisio Pérez-Jácome.

En su primera conferencia como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que avanzar en el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT) es importante tanto para los concesionarios como para los consumidores, dado que se amplía la oferta y se abre la posibilidad de multiplexear las transmisiones digitales.Sin entrar en detalles, Ruiz Esparza dijo que será en los siguientes dos o tres meses cuando se definan las bases de licitación para TV.
Asimismo, expuso que en el tema de la banda de 2.5 GHz, si bien existe ya un proceso de rescate iniciado y que se justifica en términos jurídicos, la nueva administración buscará llegar a acuerdos con los empresarios afectados, para que al final "todos salgamos ganando". Explicó que otra de las principales líneas de acción de la nueva administración, será el incremento en la penetración de servicios de banda ancha a través del despliegue de infraestructura y fibra óptica en Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ruiz Esparza asumió ayer de manera oficial el cargo de Secretario de Comunicaciones y Transportes, durante el acto de entrega-recepción en el que estuvo el titular saliente de esta dependencia, Dionisio Pérez-Jácome, acto que se llevó en las instalaciones de la SCT.

¿Te gustó esta nota?