OTT 02.06.2017 > Argentina

Flow ya tiene más de 250 mil clientes

La plataforma contenidos everywhere de Cablevisión Argentina crece 40 mil clientes por mes, con la idea que todos los abonados del MSO conozcan el producto, y comienza a producir contenidos exclusivos.

Intensificado en las nuevas generaciones, la forma de consumir contenidos ha cambiado: un pasaje de visionar de manera lineal hacia el paradigma de consumir cuándo, dónde y en el dispositivo que quiere el usuario.

“Flow no fue creado como una oportunidad de negocios sino que nos adaptamos a una realidad de consumo de televisión y a la demanda del cliente, que es nuestro principal negocio”, señala Antonio Álvarez, Gerente de Programación de Cablevisión.

Esta plataforma con contenidos y programas para ser consumidos por el usuario dónde y cuándo quiera con numerosas funcionalidades como Start Over, Reverse EPG, VOD parity y Network DVR, “es un proyecto muy ambicioso en el que se invirtió más de USD 100 millones”, dice el ejecutivo del MSO.

“Hoy contamos con más de 250 mil clientes que habilitaron dispositivos y crecemos a razón de 40 mil clientes por mes. Nuestra idea es llevar a los 3,5 millones de abonados de Cablevisión que tengan acceso y conozcan el producto, que no tiene cargo para los clientes HD y quien tenga abono básico puede obtenerlo con un monto muy pequeño con acceso a visualización en dos dispositivo en simultaneo, aunque se pueden habilitar hasta 10 dispositivos.”, agrega.

Primeros pasos de la experiencia Flow y producción propia

Álvarez destaca que el mayor consumo en la plataforma es la televisión lineal, especialmente en deportes y noticias, y el segundo consumo es poder rebobinar para visualizar algún programa ya emitido. En cuanto a sacar provecho de estos datos, el ejecutivo dijo que no llevarán adelante la realización de transmisiones propias de deportes, ya cuentan con socios estratégicos con contratos a largo plazo y grupos panregionales como ESPN y FOX y además el MSO no tiene la envergadura para afrontar costo tan representativos.

Sin embargo, Cablevisión se embarca en la primera coproducción de ficción, La fragilidad de los cuerpos, al sellar acuerdo con Turner, Canal 13 y Pol-Ka. Tras el estreno del primer episodio en el canal de aire, casi un millón de clientes del cable operador tendrán a su disposición todos los capítulos de la serie, con acuerdo de perpetuidad en la grilla de Cablevisión, Flow y HD.

“Este es nuestro primer acuerdo de coproducción y lo sellamos por los próximos 10 años, donde pensamos realizar dos series por año. Estamos muy entusiasmados y es un proyecto ambicioso de varios millones de dólares”, comenta Álvarez y adelanta que para el segundo semestre del año están preparando una miniserie, protagonizada por el actor argentino Julio Chávez.

También proyectan realizar negocios junto a la televisora Telefe y la productora Underground, que en una primera etapa será la serie Un gallo para Esculapio, que tendrá una organización similar a “La fragilidad de los cuerpos”, tras el lanzamiento en el canal abierto.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?