OTT 20.04.2020 > Newsline Report

Flow reveló que el consumo de contenidos aumentó un 19%

Desde la cuarentena, la plataforma streaming de Telecom Argentina incicó que cada usuario acumuló 4:43 horas en promedio de visualización de contenidos. El consumo en views creció un 88%.

La pandemia del COVID-19 forzó a varios países del mundo a implementar cuarentenas en diferentes niveles, con una dosis de aislamiento social preventivo. Esto produjo que las personas se vean forzadas a permanecer en sus hogares y cambiar sus hábitos. En el caso de Argentina esto implicó un crecimiento en los consumos digitales de contenidos.

En este sentido, el servicio Flow, del operador argentino Telecom reveló un incremento del consumo de sus usuarios, que “se entretienen y aprenden por medio de la plataforma de contenidos en los distintos dispositivos conectados en sus hogares”, señaló la compañía.

Los consumos del servicio streaming, que desde el período de aislamiento se ofrece de manera gratuita a sus clientes de Cablevisión en Argentina, en views aumentó un 88% y suma 13 millones totales donde la web es el sector de mayor crecimiento con un 239%. A este le siguen los Smart TV con un 98%, Flow Box con un 52% y finalmente smartphones y tablets con un 35% y 38%, respectivamente.

En promedio, cada usuario consume 4:43 horas de contenido, que es un 19% más de lo que ocurría pre-cuarentena. Por el lado de los contenidos más vistos estos son increíblemente variados y van desde dramas hasta a series y películas infantiles pasando por la ciencia ficción, la fantasía, y más.

En el top ten de los contenidos más solicitados, lideran la lista cuatro producciones exclusivas de FOX: This is UsHomelandThe Walking Dead y Outlander. Les siguen Game of ThronesSeparadasParasiteThe Handmaid’s TaleWestworld y Paw Patrol, la Patrulla Canina.

Para complementar los primeros 20 contenidos más solicitados se encuentran: Frozen 2Un Gallo Para EsculapioX-men: Dark PhoenixJunior ExpressKilling EveThe OutsiderCocoPeppa PigSex and the City y Drake & Josh.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?