OTT 18.04.2019 > Argentina

Flow amplía su oferta de entretenimiento con Netflix

La plataforma de Cablevisión integra a su supermercado de contenido al OTT ícono, tras ultimar detalles de metadata y búsquedas, ofreciendo una experiencia única.

A partir del 18 de abril, los clientes de Cablevisión que cuenten con el decodificador de Flow tiene facilitado el acceso directo a Netflix en una aplicación dedicada o por el botón de acceso directo al OTT en el control remoto.

Esta oferta centralizada, busca que los clientes puedan encontrar sus contenidos favoritos de manera simple, ahora integrando a Netflix, que tiene series y películas exclusivas como Go! Vive a Tu Manera, Bird Box, Triple Frontera, La Casa de Papel, Stranger Things y muchas otras.

Mientras ultimaban detalles de metadata y búsquedas independientemente si el contenido está en Flow o Netflix, Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, señalaba en entrevista a ‘TMT Conversaciones’ que “la plataforma Flow es un supermercado de entretenimiento” a la que también quieren agregar además de Netflix, otros OTT, como Amazon, el próximo de Disney+, etc.

“Flow debe ser la experiencia central de entretenimiento de las personas y por eso no podemos restringirnos a los que nosotros tenemos capacidad de distribuir. Tenemos fuerza porque el deporte, las noticias, las series y el gran cine están allí”, subrayaba Moltini.

El directivo también indicaba que la plataforma incentiva a las coproducciones propias, que han sido las de mayor consumo dentro de la plataforma, siendo el de mayores consumos en la historia de Flow el documental de Charly García de National Geographics. Pero también han tenido gran demanda sus producciones como Un gallo para Esculapio y El lobista, entre otras, generando éxitos una tras otra después de cada lanzamiento.

Flow aporta al crecimiento de consumo de datos

“Si el 80% va a pasar a consumir video por datos, Flow es un elemento central en nuestra estrategia”, explicaba Moltini en que la plataforma ha tenido un proceso de mejora continua, con el último lanzamiento de su nueva interface para PC y móviles. “Creemos en el modelo que hemos iniciado de nuestra plataforma, un canal abierto y otro de pago, porque sale la mejor combinación, idea y ensamblaje, que apunta a la calidad del producto”, agregaba.

En cuanto al futuro, el CEO de Telecom Argentina sostenía que habrá una mayor demanda de datos. “Si bien es el negocio de hoy, esto no deja de ser un problema porque la demanda crece entre un 50% y 60% por año, independientemente si es móvil o fijo, y se deben duplicar las capacidades año a año con tarifas que no crecen”, indicaba.

“Los consumidores van a reclamar cada vez más ancho de banda básicamente por el video. El 80% de los datos en el 2021 o 2022 van a discurrir por video y el 67% de esos consumos serán en móviles”, exponía datos el directivo.

“Cuando se mira el negocio de datos está yendo a hacia los videojuegos, la realidad aumentada y virtual, tanto en deportes como live shows. Hacía allí debe evolucionar Flow, un verdadero supermercado del entretenimiento”, concluía.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?