OTT 20.04.2023 > Newsline Report

Flixxo: "Con 'SOMOS' extendemos el modelo de creación"

Ha comenzado el rodaje de la más reciente producción de la plataforma, una serie basada en micro obras de teatro y que agrupa distintos creadores de la mano de Pedro Levati, VP de Contenidos de Flixxo.

Con un total de 6 episodios, Flixxo, plataforma de microseries Web3 anuncia el comienzo del rodaje de SOMOS, serie antológica donde cada episodio está basado en una obra de teatro de corta duración. El eje de la serie se centra en los diversos tipos de relaciones y vínculos humanos: amigas, novios, amantes o exparejas y cabe destacar que aún no se define la fecha d estreno.

“La idea era adaptar una micro obra a audiovisual, SOMOS, nace con la recolección de obras de teatro de distinta duración y la colaboración de distintos creadores” expresó Pedro Levati, VP de Contenidos de Flixxo y agregó. “Fuimos trabajando con cada uno de los creadores de las historias y buscamos darles voz a la vez que los unificamos en un proyecto”.

Por otro lado, Rocío Blanco, creadora del primero de los capítulos que se llamará “Tres días al año”, afirmó. “Generamos esta sinergia que hace posible que las cosas sucedan, sin esperar a que venga una plataforma grande que te evalúa si en algún momento decide desarrollar tu proyecto. Se trabaja de una manera libre e independiente. Las ideas se concretan y siguen siendo tuyas”.

Rodado íntegramente en la locación “Arrayán Hostería De Montaña & Casa De Té”, “Tres días al año” cuenta con la participación de Cande Vetrano y Victorio D'alessandro en los roles protagónicos. Rocío Blanco estará a cargo del guión y dirección, Pedro Levati será el showrunner y Adrian Garelik, el productor. Además, Mariano Swi y Santiago Ferrería, participan como socios de la productora Nieve Films.

“Este proyecto tiene un espíritu que nos representa plenamente. Seleccionamos obras de teatro de distintos autores, trabajamos en conjunto en la adaptación a los guiones audiovisuales y el resultado está siendo maravilloso. Se genera un gran sentido de comunidad, y eso es lo que buscamos en Flixxo”, explicó Pedro Levati.

Finalmente, el VP de contenidos destaca que la industria está cada vez más producida. “La industria se produjo mucho en los últimos años, las plataformas están apostando a la realización de contenidos, actualmente hay un freno en esa producción por distintos factores y desde Flixxo creemos que un modelo de creación es viable en este momento”.

“Este proyecto nos representa desde el contenido y la dinámica de producción”, concluyó.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?