OTT 09.02.2016 > Mundo

Facebook lanza app de video en vivo

Tras dos meses de pruebas en los Estados Unidos, la red social refuerza su apuesta por el video. La aplicación será lanzada, en primera instancia, para dispositivos iPhone.

Desde su última actualización en 2015, el incremento de video en Facebook se ha convertido en parte fundamental del contenido de la red social, es por ello que la evolución lógica sería mejorar la experiencia con nuevas herramientas, que permitan la interactividad con dicho consumo. Además de incorporar un carrusel con videos sugeridos, lanzan esta nueva app, después de dos meses de pruebas en el territorio de los Estados Unidos.
 
La aplicación que de primera instancia es lanzada para dispositivos iPhone, permitirá que usuarios de Facebook compartan videos en vivo, siendo similar a lo ofrecido por Periscope, el cual fue lanzado por Twitter en 2015. La red social sigue trabajando para incorporar la función a dispositivos con sistema Android, y poder llevar esta nueva función a sus 1,600 millones de usuarios.
 
"Durante los últimos aos, el consumo de video ha sido pieza fundamental en el crecimiento de la red social, lo cual vuelve muy emocionante alimentar con nuevas herramientas al usuario, para que su experiencia sea más placentera", resaltó la empresa.
 
Cabe resaltar que la plataforma social, ya trabaja en el desarrollo de una `pantalla flotante´, similar a la de Youtube, la cual permitirá a los usuarios realizar distintas tareas al mismo tiempo.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?