OTT 08.07.2020 > Newsline Report

Ex ejecutivo de Hulu será Jefe de HBO MAX Internacional

WarnerMedia ha contratado a Johannes Larcher para el lanzamiento global de su nueva plataforma SVOD. Su primera tarea será estrenar el OTT en América Latina el próximo año.

El ex ejecutivo de Hulu y actual jefe de Shahid, el mayor streaming de idiomas en árabe de la palabra, Johannes Larcher fue contratado por WarnerMedia para conducir el lanzamiento global de HBO Max.

En agosto, el nuevo ejecutivo asumirá como jefe de HBO Max International, reportando a Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y presidente de WarnerMedia International Networks. Su primera tarea será lanzar HBO Max en América Latina el próximo año, antes de dirigir sus atenciones a otros territorios.

“Sus habilidades de liderazgo, junto con su sólida experiencia directa al consumidor y digital, sus fundamentos comerciales internacionales y su experiencia en tecnología le brindan la base perfecta para impulsar el crecimiento de HBO Max más allá de los Estados Unidos”, dijo Zeiler.

Larcher pasó más de cuatro años en Hulu, donde fue vicepresidente senior de asuntos internacionales entre 2009 y 2013. Más tarde, cofundó un estudio de realidad virtual y aumentada SubVRsive, y actualmente el director gerente de digital en la compañía de medios MBC Group, con sede en Dubai, donde supervisa a Shahid, que tiene 1,4 millones de suscriptores en el Medio Oriente.

Larcher agregó que quiere hacer de HBO Max un “servicio de transmisión indispensable en todo el mundo”. El ejecutivo trabajará en estrecha colaboración con el recién ascendido Priya Dogra , presidente de WarnerMedia Entertainment Networks en EMEA y APAC, y el presidente de América Latina de la compañía, Whit Richardson.

HBO Max se lanzó en los EE. UU. en mayo pero fuera de Latinoamérica, aún no ha revelado planes de lanzamiento para otros territorios.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?