OTT 09.10.2014 > Mundo

ESPN y NBA firman acuerdo de derechos multiplataforma

NBA y ESPN iniciarán una oferta extraordinaria con más derechos de TV, highlights, datos, audios e internacionales hasta 2025 inclusive.

ESPN ha pactado con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) un acuerdo multiplataforma de nueve años de duración, con miras al futuro, que comenzará con la temporada de 2016/17. La vigencia del convenio, que mejora de manera importante los derechos sobre la NBA y las ofertas de contenido, será hasta la temporada de 2024/25 inclusive y aumentará sustancialmente los derechos de televisión, digitales, highlights, datos, audio e internacionales sobre la NBA. El acuerdo fue anunciado hoy por Adam Silver, Comisionado de la NBA y John Skipper, Presidente de ESPN.

Las partes también han establecido un marco para que ESPN y la NBA puedan negociar el lanzamiento de una nueva oferta extraordinaria en la cual la Liga recibirá interés de capital social. La cadena ABC también seguirá siendo el hogar exclusivo del NBA Finals.

Además de esta extraordinaria cobertura, los nuevos derechos nuevos también incluirán las siguientes mejoras: 10 juegos adicionales durante la temporada regular para ESPN o ABC, que incrementará el total de la temporada regular a 100; 10 ventanas adicionales exclusivas durante la temporada regular, y un aumento en presencias de los equipos con el fin de exponer a los más populares y los de mayor interés en más ocasiones durante la temporada.

Como parte del nuevo acuerdo, ESPN aumentará considerablemente su programación de la NBA con 750 nuevas horas de contenido en plataformas lineales y digitales, estableciendo así una importante presencia de la NBA en ESPN durante todo el año. Además la cadena deportiva ha pactado una extensión de varios años de derechos con la WNBA hasta 2025 inclusive, que incluirán un mayor número de highlights en tiempo real mediante plataformas lineales y digitales.

“La NBA nunca ha gozado de más popularidad que ahora y esta aceptación sigue aumentando bajo el liderazgo de Adam (Silver). Vamos a establecer una presencia vibrante de la NBA todo el año mediante la adquisición de mucho más contenido para plataformas existentes y en vías de creación. Para ESPN, este acuerdo continúa ininterrumpidamente nuestra larga y provechosa relación con la NBA y respalda lo que es ya la colección de derechos de medios más impresionante e impactante en la industria de los deportes”, dijo John Skipper, Presidente de ESPN.

ESPN International – en Latinoamérica, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda – tendrá un importante aumento en la cantidad de juegos exclusivos durante la temporada regular y los playoffs en las sus plataformas, con ventanas exclusivas los fines de semana (durante la temporada regular), una cobertura expandida de los playoffs de las primeras rondas y las finales de Conferencia y la Final. ESPN también ofrecerá más programación con el tema de la NBA durante todo el año.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?