OTT 12.11.2013 > Latinoamérica

El streaming supera más de la mitad del tráfico en América del Norte

Netflix y Youtube son los principales responsables de la popularidad de los video online; mientras el intercambio de archivos bajó a menos del 10% por primera vez.

Según el estudio 'Global Internet Phenomena Report 2H2013' de la consultora Sandvine, el video online representa el 53,21% del tráfico de bajada en la web en América del Norte, cifra impulsada principalmente por Netflix y Youtube, que cosechan el 50,29% del tráfico total de bajada en la región.

Netflix está consolidada como la de mayor tráfico de bajada en Norteamérica con el 31,6% del total, escoltadas por Youtube que se ubica en el segundo lugar con el 18,69%, según la consultora. El restante 3% se divide entre otros proveedores de video online como Amazon Video (1,6%) y Hulu (1,3%), servicios que combinados son utilizados 10 veces menos que Netflix.

De todas maneras, ambas plataformas se colocan octava y décima respectivamente entre las webs con mayor tráfico de bajada de América del Norte. Otros servicios que aparecen en los primeros lugares del ranking son iTunes, Pandora e Instagram, entre otras.

De la mano de la popularidad del video online, el reporte destacó también la reducción de intercambios de archivos peer-to-peer por debajo del 10 % del tráfico total en América del Norte, "que es una gran diferencia de la participación del 60 % que consumía hace 11 años", dijo Dave Caputo , CEO , Sandvine, aunque ya en 2008 representaba el 31%.

Así se hace notoria la reducción de la descarga de videos de manera ilegal a través de BitTorrent, que se redujo a apenas el 4%. Considerando bajada y subida de archivos, el tráfico total de BitTorrent quedó por primera vez por debajo del 10%.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?