OTT 22.03.2019 > Mundo

El servicio Apple estará enfocado en ofrecer otros OTT

Si bien ya cuentan con producciones y proyectos de contenido originales, la aplicación se centrará inicialmente en vender otros catálogos streaming.

A pocos días de su presentación, la estrategia del nuevo servicio de Apple sería integrar otros catálogos de streaming, según el medio Recode. Ya del proyecto se ha bajado el mismísimo Netflix.

La aplicación estará disponible en iOS y tvOS y serviría como centro neurálgico para suscribirse al contenido de varios catálogos, donde Apple se quedaría una parte de todos los pagos a través de su aplicación.

De hecho, la compañía creada por Steve Jobs al parecer ofrecerá paquetes de contenidos de varios servicios en una sola suscripción, que los usuarios podrían personalizar. También se podría disfrutar de descuentos dependiendo del contenido.

Apple utilizaría su gran base de usuarios para atraer a los grandes catálogos a su app, quedándose una parte de los beneficios. Claro que sufrió su primera negativa de parte de Netflix, que el pasado año no permitió que los usuarios de iPad o iPhone usen iTunes como método de pago, un movimiento que privó a Apple de millones de dólares en ingresos y ahorrar un 30% de las suscripciones.

En cuanto a las series y películas propias que Apple está produciendo, en un principio incluso se podrían ofrecer gratis durante un tiempo para así tentar al usuario para que se suba al carro de este nuevo servicio.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?