OTT 18.01.2018 > Latinoamérica

'El Reino Infantil' es distinguido por YouTube tras superar 10 millones de suscriptores

Con más de 12 mil millones de reproducciones, se coloca como el canal infantil n°1 de habla hispana a nivel mundial, y fue distinguido con el Botón de Diamante por la plataforma de video.

Creado en 2011 por Leader Entertainment, el canal cuenta con más de 500 videos animados para niños. Entre sus series más populares se destacan La Granja de Zenón, Las Canciones del Zoo, Rondas, Paco el Marinero, La Familia Blu, Michiguau, Bichi Kids, Plim Plim y El Mundo de Luna, entre otras. Hoy, Leader Entertainment, está presente desde hace más de 30 años en la industria musical como discográfica, pero desde el año 2007 comenzaron a volcarse al negocio digital al darse cuenta que el nicho de los videos infantiles tenía un enorme potencial que todavía no estaba siendo atendido.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito de 10 millones de suscriptores. Para nosotros, El Reino Infantil no es solo un canal de entretenimiento online, sino que es un lugar donde las familias se unen, donde los chicos aprenden y al mismo tiempo se divierten. Cada video, que subimos semanalmente, está pensado con foco en los chicos y estamos constantemente atentos al feedback que nos dan los padres a través de los comentarios para hacer un producto cada vez mejor”, destaca Roberto Pumar, CEO de Leader Entertainment.

Lo que nació como un proyecto online, hoy también cobró vida en el mundo offline gracias a negocios como la venta del merchandising y las populares obras de teatro, que tuvieron más de 180.000 espectadores en Argentina través de más de 400 funciones. Pensado como un canal para la primera infancia, El Reino Infantil, se convirtió en un fenómeno para toda la familia. “Durante las funciones en el teatro, vemos a familias completas, muchas veces con más adultos que niños, todos cantando las canciones de La Granja de Zenón, incluso los abuelos”, agrega Pumar.

Del total de la audiencia, aproximadamente el 21% corresponde a visualizaciones de Argentina seguido por 20% de México y 9% de Colombia,  el resto son de Hispanoamérica pero también los videos del Reino Infantil se ven en otras partes del mundo. Por esto, muchas de las canciones ya se encuentran disponibles en otros canales, en inglés, portugués y ruso alcanzando otros 1.200 millones de visualizaciones.

Cabe resaltar que El Reino Infantil se encuentra disponible también en Netflix, así como las canciones en Spotify. Estos son sus números:

● 10 millones de seguidores en su canal de YouTube (2017)
● Más de 500 videos online en 4 idiomas (español, inglés, portugués y ruso)
● Más de 16 millones de visualizaciones por día. (es el canal pre-escolar de habla hispana con más visualizaciones diarias de YouTube).  
● Es el único canal de Latam con más de 10 mil millones de reproducciones
● Más de 100 mil nuevos usuarios por semana (equivalente a un botón de plata cada 6 días).
● Con más de 250.000 unidades vendidas, en 2009 los videoclips de las canciones de María Elena Walsh se convierten en el DVD más vendido de la historia de videos musicales en Argentina.
● Está en el top 20 del ranking mundial de los canales más vistos en YouTube.  
● 1 botón de diamante, 4 botones de oro y 10 botones de plata entregados por YouTube.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?