OTT 15.06.2017 > Argentina

‘El móvil es una evolución natural del vídeo’

Pedro Luis Planas, CTO de Telefónica del Perú, brindó la sesión ‘Nuevas estrategias de OTT en móviles’ durante NexTV Series South América.

“En la actualidad, el video móvil no compite con la televisión de pago, pero puede ser que lo hagan en el futuro. Hoy en día, los números indican que la televisión lineal se ha mantenido en América Latina” explicó Pedro Luis Planas, CTO de Telefónica del Perú, en el marco de la sesión ‘Nuevas estrategias de OTT en móviles’ que se llevó a cabo durante NexTV Series South América.

“Claramente hay una competencia por la atención del usuario, pero esto solo se da en el móvil debido a que hay un montón de tiempo del día que antes se desperdiciaba, como en el transporte público o mientras se realiza un trámite. Antes no se podía aprovechar y ahora puede ser usado para ver televisión en un dispositivo” continuo Planas.

Por otro lado, el directivo detalló cómo es la situación de la creciente presión que ejerce el video sobre las redes: “El tráfico en las redes se duplica cada año, es un desafío continuo. Por ejemplo, Facebook es uno de los grandes impulsores del vídeo. En estos momentos, solamente los vídeos que se visualizan en la red social significan el 20 por ciento del tráfico de las redes móviles”.

Finalmente, el ejecutivo contó que el móvil es una evolución natural del vídeo ya que, en promedio, en los hogares se encuentran 10 dispositivos conectados contra 2,5 bocas de televisión. “Por ahora, estos dispositivos se encuentran en una red fija, pero es una oportunidad para los operadores darles cobertura a todos estos equipos” concluyó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?