OTT 29.05.2020 > Newsline Report

El hockey llega a las plataformas digitales

La Federación Internacional de Hockey (International Hockey Federation, FIH) y NAGRA firmaron un acuerdo de diez años para ofrecer una plataforma deportiva directa al consumidor para la comunidad mundial del hockey sobre césped.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) y NAGRA firmaron un acuerdo de diez años para ofrecer una innovadora plataforma digital con contenido oficial de hockey sobre césped. La nueva plataforma creará una comunidad central para los 30 millones de jugadores, aficionados y autoridades del hockey de todo el mundo.

Implementada y operada porNAGRA como una oferta de “sports-as-a-service”, la plataforma digital multifacética estará desarrollada para la web, dispositivos móviles y televisores inteligentes incluirá partidos en vivo, repeticiones, momentos destacados, videos, archivos, noticias, artículos, anotaciones en vivo, resultados y estadísticas, así como una innovadora funcionalidad de intercambio social donde los aficionados y los participantes podrán capturar y compartir momentos instantáneos en línea. El nuevo servicio se lanzará simultáneamente con la reanudación de los partidos internacionales en vivo. Además, la plataforma proporcionará a la FIH, a las Federaciones Continentales, a las Asociaciones Nacionales y a los clubes un servicio de gestión centralizado para sus millones de participantes y aficionados. 

“Con más de 30 millones de participantes, la Federación Internacional de Hockey siempre ha tenido una gran ambición para la promoción y el desarrollo mundial de su deporte. Mejorar nuestro compromiso digital para toda la comunidad del hockey y, principalmente, para nuestros aficionados y atletas, ha sido uno de nuestros objetivos clave”, afirmó Thierry Weil, director ejecutivo de la FIH. “Estamos emocionados, especialmente en este desafiante período, de participar en una asociación a largo plazo con un líder en tecnología global para alcanzar nuestros objetivos. Quiero agradecer a NAGRA por su compromiso y confianza; consideramos esto como un acuerdo innovador que lleva nuestro desarrollo digital a un nivel superior”, añadió.

 “Este es el comienzo de un viaje más amplio que va más allá de la simple transmisión de deportes”, señaló Jean-Luc Jezouin, vicepresidente sénior de Desarrollo de Ventas de NAGRA. “Mediante esta asociación, estamos llevando el hockey sobre césped a un ámbito de transformación digital global y aprovechando el poder de la participación de los jugadores, así como el de los aficionados. Las tecnologías y los servicios de administración de contenido de video basados en la nube y el impulso para una transformación comercial innovadora de NAGRA permitirán a la FIH brindar un nuevo nivel de participación al deporte y ofrecer a los aficionados del hockey una experiencia inigualable”, concluyó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?