OTT 07.12.2015 > Latinoamérica

Disney y Code.Org lanzan juego interacivo inspirado en Star Wars

Se podrá jugar online de forma gratuita, y tiene la finalidad de introducir a los nios en el mundo de la programación.

Con este lanzamiento, Disney contribuye por segundo año consecutivo, a La Hora del Código, la campaña mundial que se lleva a cabo hasta el 13 de diciembre, y que apunta a nutrir la creatividad, enseñar lógica y resolución de problemas mediante el conocimiento de programación básica.
 
A través de Star Wars: Construyendo una Galaxia con Código, los niños pueden crear desafíos y juegos con personajes de la exitosa saga, como la princesa Leia, C-3PO y R2-D2, así como también con Rey y BB-8 de la película de próximo estreno Star Wars: The Force Awakens. Los jugadores pueden unir sus fuerzas a Rey para guiar a BB-8 por una misión espacial y ayudar a la princesa Leia para crear su propio juego con los personajes de R2-D2 o C-3PO.
 
"Durante generaciones, Star Wars ha encendido la curiosidad y la imaginación de los niños, y esperamos que el atractivo de personajes como la princesa Leia y Rey ayuden a incentivar una mayor participación en las ciencias y las matemáticas, en especial entre las niños de todo el mundo" declaró Kathleen Kennedy, Presidente de Lucasfilm.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?