OTT 25.04.2019 > Mundo

Disney va por el total de Hulu

Tras que AT&T vendiera el 10% del paquete accionario, la compañía encabezada por Bob Iger negocia con Comcast el 30% que le falta del OTT para transformarse en el único dueño.

De acuerdo con la cadena CNBC, Comcast podría estar listo para deshacerse por completo de Hulu y estaría en negociaciones con su otro socio con que comparte el OTT, Disney. A mediados de abril, el servicio streaming había recomprado el 9,5% delas acciones que poseía AT&T.

Según fuentes cercanas a la negociación, la principal compañía de cable a nivel mundial ha tenido un desempeño "frustrante" tratando de explotar la plataforma de streaming de películas y series y estaría listo para ceder su 30% a Disney, que tras la adquisición de 21ST Century Fox controla ya cerca del 65% del total. Además, el CEO de Comcast, Steve Burke, ya había afirmado que no veían a esta plataforma de streaming como parte del futuro a largo plazo de su organización; aunque no apuntó a que venderían sus acciones restantes de inmediato.

Hulu hasta ahora ha vivido a la sombra del dominio de Amazon Prime y Netflix en Estados Unidos. Sin embargo, el estreno de The Handsmaid's Tale, protagonizada por Elisabeth Moss, supuso una inyección de visibilidad importante y en la actualidad han logrado superar los 25 millones de suscriptores.

Las negociaciones llegan semanas después de la presentación en sociedad de Disney+, con lanzamiento a partir del 12 de noviembre. Para la empresa dirigida por Bob Iger, Hulu representa la posibilidad de explotar una plataforma con contenido adulto y de mayor carga dramática que de otra forma no podría ofrecer a sus clientes. No será competencia de Disney+ ni mucho menos, afín a la filosofía tradicional y familiar de la marca, y se podría ofrecer en un paquete combinado a sus abonados.

Al parecer, Hulu sería el último eslabón en una amplia cadena de adquisiciones que Disney ha realizado para consolidar su imperio del entretenimiento. En el transcurso de los últimos años ha sumado a sus filas a grandes exponentes como Pixar, Lucasfilm, Marvel y 21st Century Fox, para controlar marcas muy afirmadas de la industria.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?