OTT 27.11.2019 > Newsline Report

Disney+ superó las 15 millones de descargas

A pesar de los problemas técnicos en el lanzamiento, la plataforma cosecha un promedio de 1.2 millones de descargas por día. Recientemente la app reintegró la función “continuar viendo”.

Con la gran expectativa generada desde antes de su lanzamiento, Disney Plus en pocas semanas se convierte en un fenómeno streaming, sin por el momento afectar severamente el impulso de Netflix u otros servicios como Amazon Prime Video o HBO Now, según nuevos datos.

Del 12 al 24 de noviembre, la aplicación móvil Disney+ para iOS y Android se descargó aproximadamente 15.5 millones de veces, con un 86% de las de los EE. UU., según un informe de la consultora Apptopia. Esto sería un promedio de casi 1.2 millones por día durante el período de 13 días, que la ubica como la aplicación gratuita general número 1 en los EE. UU. en App Store de Apple y Google Play desde su lanzamiento.

La semana pasada, la plataforma directa al consumidor de Disney promedió 25.6 millones de sesiones por día durante la última semana, una señal de que los usuarios "han estado muy comprometidos" con el servicio, dice el vicepresidente de ideas y alianzas globales de Apptopia, Adam Blacker.

Al mismo tiempo, los datos de Apptopia muestran que Netflix , Amazon Prime Video y HBO no se han visto afectados por la nueva app: según los datos de EE. UU. para esas aplicaciones, las tendencias de descarga y sesión de usuario se han mantenido consistentes con las tendencias previas al lanzamiento de Disney Plus.

Además, los datos preliminares indican que el lanzamiento de Disney Plus ha sido una bendición para Hulu y ESPN+ (los tres servicios en paquete cuestan USD 12.99 por mes), ya que han visto un aumento de más del 50% en las descargas en comparación con las dos semanas previas al lanzamiento de Disney+, según Apptopia. Las descargas de la aplicación Roku también han aumentado desde el lanzamiento de Disney Plus.

Sin embargo, la cantidad de descargas de aplicaciones no equivale a la cantidad real de usuarios o suscriptores, y aún no está claro cuántas personas realmente están pagando por Disney Plus, porque puede haber usuarios de prueba e incluso clientes de Verizon con una oferta gratuita de un año.

En cuanto a las cifras de descarga de Apptopia, las estimaciones cubren solo las aplicaciones móviles (excluyendo las aplicaciones de TV conectada o el acceso directo a través del sitio de Disney Plus). Además, los titulares de cuentas Disney Plus pueden descargar e instalar múltiples aplicaciones: cada cuenta puede crear hasta siete perfiles y acceder a hasta cuatro transmisiones simultáneas.

Por ahora, puede ser cierto que Disney Plus no está causando que los clientes de otros servicios de transmisión corran en masa para cancelar. Pero para Netflix, Wall Street sigue siendo cauteloso sobre dónde caerán las fichas a largo plazo, especialmente con la entrada pendiente de HBO Max y Peacock el próximo año.

Agrega nuevamente la función “Continuar viendo”

A través de “Continue Watching”, la plataforma ahora permite a los usuarios retomar donde dejaron de visualizar un contenido, función que Disney+ había eliminado poco después del debut por problemas técnicos. La actualización no requiere una nueva descarga de la aplicación.

Kevin Mayer, presidente de la división Directo al consumidor e internacional de Disney, dijo la semana pasada en la conferencia Code Media que los desarrolladores habían deshabilitado temporalmente esta función y otras mientras los ingenieros reparaban la aplicación Disney Plus . Mayer reconoció que el problema de Disney Plus "tuvo que ver con la forma en que diseñamos la aplicación".

Los problemas impidieron que muchos usuarios iniciaran sesión y provocaron una avalancha de consultas de soporte al servicio al cliente de Disney Plus. El día del lanzamiento, algunos usuarios se habían quejado de que no podían acceder a ciertas funciones, incluida la Lista de vigilancia y la configuración de perfiles.

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?