OTT 05.08.2020 > Newsline Report

Disney+ llega a Latam en Noviembre

En menos de un año, la plataforma ya alcanzó el objetivo mínimo establecido para 2024 y da a conocer ocho nuevos territorios donde estará disponible en septiembre.

Bob Chapek, CEO de Disney, llevó a cabo la presentación de resultados de la compañía donde se destacó el haber alcanzado los 60,5 millones de suscriptores globales a Disney+, además de la confirmación de nuevos territorios para la plataforma, como será América Latina durante el próximo mes de noviembre. Con más de 100 mil suscriptores entre todas sus plataformas, el gigante del entretenimiento fortalece su negocio gracias al streaming y también anunció una nueva OTT fuera de Estados Unidos para difundir Fox y otras propiedades. 

Con la expansión en América Latina, la plataforma estará cerca de culminar el año con presencia en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Italia, España, Australia, Nueva Zelanda, India, Japón, Portugal, Bélgica, Finlandia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Chapek también dio a conocer el estreno de Mulan, uno de sus títulos más esperados y la principal víctima de la pandemia ya que iba a ser estrenada en los últimos meses. La versión live-action del clásico animado debutará el 4 de septiembre en Disney+ por USD 29,99; con algunos estrenos cinematográficos en territorios donde todavía no esté disponible el servicio. 

La compañía también está preparando un servicio de transmisión de la marca Star, que se lanzará en 2021 y presentará una programación propiedad de Disney que puede no encajar en la marca Disney+. Incluirá contenidos de ABCFXFreeformSearchlight y 20th Century Studios.

Aún no se han dado a conocer los países a los que llegará este nuevo servicio pero a diferencia de Hulu, Star no incluirá contenido licenciado, solo material propio. Teniendo en cuenta la envergadura de marcas como ABC, FX o Fox, sin duda será más que suficiente para presentar un catálogo notable.

“Hulu no tiene ningún contendido que se haya licenciado a nivel internacional. Eso nos da la posibilidad de lanzar Star bajo el paraguas de Disney y llegar a sinergias con la plataforma”, señaló el CEO de Disney, lo que sin duda abre la puerta a que en algunos países Star llegue como un añadido de Disney+, o que se planteen ofertas de suscripciones comunes a ambos servicios.

En este sentido, Chapek afirmó que quieren imitar la exitosa estrategia con Disney+ usando su plataforma técnica, con contenido que ya poseen y distribuyendo bajo una marca internacional que como Star, nombre que utiliza el conglomerado en India (Disney's Star India).

Disney+ había alcanzado los 54,5 millones de suscriptores a principios de mayo, que luego crecieron a 57,5 a finales de junio; para que en los últimos días se diera la cifra de los 60,5 millones. En tan solo unos meses ya alcanzó el piso de audiencia que había prometido en su lanzamiento para 2024, rango que va de 60 millones a 90 millones.

Por su parte, Hulu ahora cuenta con 35,5 millones de suscriptores, combinando el servicio on demand y el paquete de TV en vivo; mientras que ESPN+ tiene 8,5 millones,  triplicando sus números del año pasado.

“A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, hemos seguido construyendo sobre el increíble éxito de Disney+ a medida que incrementamos nuestros negocios globales directos al consumidor. El alcance global de nuestro completo portfolio de servicios directos al consumidor ahora supera las asombrosas 100 millones de suscripciones pagas, un hecho significativo y una reafirmación de nuestra estrategia de DTC, que consideramos clave para el crecimiento futuro de nuestra empresa", sostuvo Chapek.

Estos números son más que alentadores para Disney, que viene siendo una de las compañías más golpeadas del sector debido a la pandemia, donde se vieron afectados los cines, el turismo y los deportes en vivo, todas las áreas de negocio de la empresa liderada por Chapek.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?