OTT 07.08.2018 > Mundo

Disney comienza a detallar su negocio SVOD

Se confirmó que Ricky Strauss será el Presidente de Contenido y Marketing de ‘Disneyflix’, apodo designado por la industria de Hollywood a la futura plataforma.

Si bien no hay fechas, ni valores ni cálculos de suscriptores confirmados, The Walt Disney Company comenzó a arrojar información sobre el destino de su negocio SVOD. Bob Iger, Chairman y CEO de la compañía, confirmó a Ricky Strauss como el supervisor creativo de la programación del servicio. Bajo el cargo de Presidente de Contenido y Marketing, Strauss tendrá el poder de darle luz verde a nuevas series y películas; además de desarrollar “la visión estratégica de contenido” de Disneyflix, nombre con el cual la industria de Hollywood bautizó al proyecto de plataforma SVOD.

Como presidente de Marketing para Walt Disney Studios, Strauss ayudó a convertir a películas como ‘Black Panter’, ‘Star Wars: The Force Awakens’, ‘Beauty and the Beast’ e ‘Inside Out’ en íconos cinematográficos .

Kevin Mayer, Chairman de Walt Disney Direct-to-Consumer and International, sostuvo: “Ricky tiene una gran experiencia en marketing y contenido, junto con un astuto conocimiento sobre cómo las audiencias se conectan con la marca Disney”.

A su vez, Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, agregó: “Mr. Strauss también conoce sobre cómo navegar entre los disparatados reinos de Disney, que incluyen a Pixar, Lucasfilm y Marvel. Él es un gran soporte para los storytellers; y a su vez ha demostrado sólidos instintos creativos y experiencia”.

En diálogo con el New York TimesRicky Strauss explicó que “la calidad será crítica, por eso hay una gran, gran oportunidad para los storyteller dentro y fuera de Disney para que nos ayuden. Creo que este es el futuro, y por eso acepté hacerme cargo de esta función”.

Entre las nuevas propiedades que se desarrollarán durante los próximos meses se encuentra la serie de live-action de ‘Star Wars’, dirigida por Jon Favreau, quien también estuvo a cargo de ‘Iron Man’ y ‘The Jungle Box’. Los diez episodios de la serie podrían costar USD 100 millones; mientras que dentro de las películas originales se incluye a ‘Timmy Failure’, con un presupuesto de USD 45 millones, basada en los best-sellers del niño detective, y que cuenta con Tom McCarthy a cargo de la adaptación.

Continuando con la franquicia de ‘Star Wars’, Bloomberg dio a conocer la semana pasada un intento de negociación por parte de Disney para adquirir los derechos de las entregas anteriores, propiedad de Turner Broadcasting. A su vez, la programación de National Geographic, que forma parte de la adquisición de Fox, podría también ofrecerse en el servicio. Si bien la compañía todavía no definió el destino de las películas familiares de la librería de Fox, como es el caso de ‘Home Alone’ y ‘La Era del Hielo’, sí se confirmó que algunos shows animados, entre los que se encuentra ‘Los Simpsons’, permanecerán en Hulu.

Diferentes fuentes dentro de Disney confirmaron al New York Times que al menos nueve películas están en proceso de producción o en desarrollo avanzado, con presupuestos que varían de los USD 20 millones a los USD 60 millones. Disney está re-lanzando dos musicales de su librería animada al live-action: ‘Lady and the Tramp’ (1955) y ‘The Sword in the Stone’ (1963). Otras películas que debutarán en el servicio son ‘Togo’ y ‘Noelle’.

En el mundo de las remakes también aparecen ‘Three Men and a Baby’ (1987), ‘The Paper Magician’ y ‘Stargirl’; además de una nueva ‘Don Quixote’.

La mayoría de las series contarán con un presupuesto de entre USD 25 millones y USD 35 millones. Mientras tanto, la compañía ya se encuentra trabajando en series spinoffs de ‘High School Musical’ y ‘Monsters Inc.’; además de especular con una nueva serie de ‘The Muppets’.

El servicio, además contará con al menos 5 mil episodios de reconocidos shows de Disney, que serán supervisados bajo una perspectiva de tecnología y adquisición del consumidor, a cargo de Michael Paull, presidente de Disney Streaming Services.

En cuanto a fechas estimadas, se calcula que el lanzamiento oficial de Disneyflix será durante la última mitad de 2019; año en el cual concluye el contrato con Netflix. A su vez, en abril de ese año, la compañía planea lanzar ESPN+, la primera oferta de streaming de Disney que servirá como puntapié en los planes de la compañía en este nuevo negocio.

El 2019 también se verá marcado, en sus inicios, por la aprobación de la compra de 21st Century Fox. La compañía espera que para ese entonces los reguladores internacionales le den la luz verde a la fusión, por la cual Bob Iger está dispuesto a invertir USD 71.3 mil millones.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?