OTT 11.11.2019 > Newsline Report

Disney+ atraerá a 101 millones de suscriptores para 2025

De acuerdo a las proyecciones del informe de Digital TV Research, las cinco principales plataformas mundiales cosecharán 529 millones de suscriptores de SVOD para 2025.

El estudio, el informe SVOD Platform Forecast de la consultora, indica que con los lanzamientos de Disney + y Apple TV + en el presente noviembre y la llegada de HBO Max para 2020, estimulará al mercado a agregar 257 millones de suscriptores entre 2019 y 2025, duplicando su total.

Digital TV Research espera Disney+ ser el mayor ganador en el nuevo mercado, llevando su total a 101 millones de suscriptores. Por su parte, Netflix aumentará en 70 millones de suscriptores, revelando que todavía hay crecimiento para la plataforma más establecida. Sin embargo, el hoy principal OTT solo agregará 6 millones de suscriptores en los Estados Unidos, país considerado más importante para estas plataformas, aunque el mercado más maduro; mientras otros territorios internacionales se están volviendo cada vez más significativos.

Si bien no hizo pronósticos sobre Peacock de Comcast, el estudio también dice que HBO Max tendrá unos 30 millones de suscriptores para 2025 y si se incluyen los no pagadores, esta cifra podría triplicarse. Lo mismo que dice es cierto paraApple TV+, que previsiones de Digital TV Research tendrán 27 millones de suscriptores de pago para 2025.

“La competencia es intensa, con varias plataformas 'reclamando' contenido de otros y con Guerras de precios. Además, hay varios acuerdos de distribución exclusivos. Solo el 29% de los suscriptores de Netflix estarán en los EE. UU. para 2025. La proporción será tan alta como el 80% para el próximo HBO Max”, comenta Simon Murray, analista de Digital TV Research.

Disney y Verizon dieron a conocer un acuerdo para ofrecer a los clientes inalámbricos y de Internet del gigante de la telefonía un año de Disney+ gratis desde el 12 de noviembre.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?