OTT 09.08.2017 > Mundo

Disney abandona Netflix y lanza plataforma propia

La compañía dio a conocer que sus contenidos serán levantados de la OTT global en 2019. Además, anunciaron la disponibilidad de ESPN vía streaming para 2018, con 10 mil eventos en vivo por año.

Disney se suma a la lista de estudios con plataformas independientes. The Walt Disney Company anunció la compra del 42% de BAM Tech, compañía encargada del desarrollo de plataformas digitales, por un total de USD 1580 millones. De esta manera, la compañía liderada por Bob Iger dio a conocer que tras la finalización del contrato con Netflix en 2019, las producciones originales de estudio de Hollywood dejarán de estar disponibles en la OTT.

La futura plataforma tendrá el contenido destacado y premiado internacionalmente de la compañía, tanto de estudio como para televisión, además de las de Marvel, Lucasfilm y Pixar.

Además, Iger explicó que “esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor, marcan una estrategia completamente nueva de crecimiento para la compañía, que toma ventaja de la increíble oportunidad de la cambiante tecnología que se nos provee para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”.

"Esto representa un gran cambio estratégico para la compañía", agregó el CEO de The Walt Disney Company en CNBC. "Sentimos que tener el control de una plataforma con la que nos hemos quedado muy impresionados, después de comprar el 33% hace un año, nos daría el control de nuestro destino", concluyó.

El principal objetivo de cara al futuro es que tanto los servicios de Disney como el de ESPN estén disponibles para adquirir a través de las tiendas de aplicaciones y socios en el negocio de la televisión paga de Disney y ESPN. El streaming deportivo ofrecerá 10,000 eventos regionales, nacionales e internacionales cada año, incluyendo las ligas mayores de béisbol, hockey, soccer, tenis y deportes universitarios. Los deportes individuales se empaquetarán y estarán disponibles para adquisición: MLB.TV, NHL.TV y MLS Live.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?