OTT 01.04.2019 > Mundo

Discovery lanza servicio SVOD con contenido de BBC Studios

Las compañías cerraron un acuerdo de 10 años para la provisión de títulos, además del control en conjunto de las señales UKTV.

Discovery y BBC Studios anunciaron una serie de acuerdos, entre los que se encuentra la provisión de contenido factual Premium para potenciar el nuevo servicio de streaming global de Discovery; que contará con producciones de historia natural, animales, aventura, ciencia, viajes, espacio, historia y documentales de civilizaciones. Adicionalmente, las dos compañía concluyeron el future de las señales UKTV en Reino Unido, con una estructura dividida que complementa el foco estratégico y negocios comerciales de ambas organizaciones.

La nueva alianza a diez años, efectiva para todos los territorios por fuera de Reino Unido, Irlanda y la región Gran China, convertirá a Discovery en el hogar global exclusivo de los programas icónicos de historia natural de BBC, entre los que se encuentran ‘Planet Earth’, ‘Blue Planet’; así como también futuras series comisionadas de BBC Studios, tras su emisión lineal. 

El servicio será lanzado en 2020 y será una parte clave del creciente portfolio de servicios directos al consumidor de Discovery, mientras que también estará disponible para la distribución por parte de sus socios. 

Discovery y BBC Studios también cerraron un acuerdo por el desarrollo de contenido factual para Discovery que una a las audiencias de la compañía en todo el mundo, tanto en lineal como digital. 

Bajo los términos de alianza por UKTV, que esperan concluirse para fines de la primavera, Discovery toma el control de las señales Good Food, Home and Really, en linea con la estrategia editorial de fortalecer su posición global en el entretenimiento factual. Por otro lado, BBC Studios se queda con las otras siete señales Alibi, Dave, Drama, Eden, Gold, Yesterday y W; además del player digital UKTV Play y la marca UKTV.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?