OTT 03.12.2020 > Newsline Report

Discovery+ debutará en Estados Unidos el 4 de enero

David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery, brindó detalles del nuevo servicio y aseguró “el mercado SVOD nunca será igual”.

Llegó el “día histórico” para DiscoveryDavid Zaslav, presidente y CEO de la compañía, anunció el lanzamiento de Discovery+ “el servicio de streaming más exclusivo, Premium y de alta calidad, con el portfolio más importante desde su lanzamiento”, ya que debutará con una oferta de 55 mil episodios disponibles.

Discovery+ estará disponible en Estados Unidos a partir del 4 de enero del próximo año, con dos opciones de suscripción: USD 4,99 en su versión con publicidad; y USD 6,99 sin anuncios.

El servicio contará con todo el catálogo de las señales de la compañía, destacando las reconocidas marcas de HGTVLifetimeFood Network A&E, entre otros. “Tendremos a las más grandes marcas y todo el talento, junto a contenido deportivo de entretenimiento. Discovery+ será el hogar de reunión para el mejor contenido unscripted. Además, contaremos con contenido original de todos los géneros y detrás de escena de las diferentes producciones”, señaló.

En el primer año, Discovery+ contará con una amplia gama de series exclusivas, que incluyen más de 1.000 horas de contenido original de la nueva plataforma para lo cual cerró una alianza de first-look por el contenido de Magnolia Network, la empresa conjunta multiplataforma de Chip y Joanna Gaines.

Además, Zaslav anunció una alianza con Verizon, que proveerá el servicio a sus suscriptores, y estará disponible a través de Verizon Stores, redes sociales; al mismo tiempo que desarrollarán publicidad multiplataforma. También confirmó las alianzas europeas con Telecom Italia y Sky en Reino Unido, donde ya está disponible el servicio, superando todas las expectativas de los asociados.

En cuanto al contenido, el CEO de Discovery comentó: “Durante los ultimos dos años estuvimos silenciosamente produciendo y adquiriendo una gran cantidad de contenido sólo para Discovery+ en múltiples géneros. Vamos a tener al mejor elenco, los storytellers más relevantes, y creativos que generarán hsitorias exclusivas para la plataforma”.

“Vamos a ser un servicio para toda la familia y para todo el mundo, por lo que estamos seguros de que seremos un gran éxito global. A partir del 4 de enero, el mercado SVOD nunca será igual”, agregó el directivo.

Durante el año de lanzamiento, el objetivo de Discovery+ es poder llegar a más de 25 países, para luego seguir expandiéndose con el paso del tiempo y llegar a un plano totalmente global ya que diariamente “se consumen más de 250 millones de horas de contenido Discovery”.

JB Perrette, presidente y CEO de Discovery International, a su vez explicó que el servicio será el hogar de streaming de los Juegos Olímpicos en Europa, a través de la sociedad con Eurosport. “Con contenido disponible en más de 50 idiomas, Discovery es una de las marcas más reconocidas y populares del mundo. Internacionalmente el servicio tendrá diferencias en cada territorio, donde en algunos estará disponible sólo la versión con publicidad, en otros la versión premium. Además sus precios también se adaptarán en regiones como LATAM y Asia, así como también en los territorios europeos donde esté disponible la oferta deportiva”, sostuvo Perrette.

Por último, Gunnar Wiedenfels, CFO de Discovery, concluyó que la compañía espera lograr USD 800 millones en ingresos en este 2020, con objetivos que se mudaron a 2021 a causa de la pandemia. Además sostuvo que la compañía cuenta con 5 millones de suscriptores globales pagos, con llegada a más de 70 millones de hogares.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?