OTT 02.03.2020 > Newsline Report

DAZN llega a México

El servicio de streaming ofrece un catálogo de deportes en vivo, combates clásicos, especiales de atletas y programas originales como 40 DAYS, The Making Of y ONE NIGHT.

DAZN, el servicio de streaming británico aumentará su presencia en 2020 a más de 200 países y regiones, incluyendo México.

El primer evento mundial que se transmitirá en streaming a través de DAZN será la pelea de la superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, que tendrá lugar el sábado 2 de mayo en el marco del fin de semana del Cinco de Mayo.

DAZN posee los derechos a nivel mundial de muchas empresas promotoras del mundo, incluidas Golden Boy Promotions, Matchroom Boxing USA y GGG Promotions. Boxeadores como ‘Canelo’ Álvarez y Gennadiy “GGG” Golovkin formarán parte de un completo portafolio de combates premium y de una programación original durante todo el año en el nuevo servicio.

“A partir de esta primavera, la mayor parte del mundo tendrá acceso a DAZN y a su insuperable calendario de eventos de boxeo”, declaró John Skipper, CEO de DAZN.

Las plataformas de video bajo demanda por suscripción en Internet (SVOD) como Netflix, Amazon Prime Video, entre otras, registran un crecimiento dinámico tanto a nivel internacional como en México. “En el caso de México, este fenómeno de compartición de cuentas asciende a 49% del total de usuarios de plataformas SVOD, la proporción restante (51%) son usuarios propietarios de su suscripción.”, dijo Radamés Camargo, experto de The Competitive Intelligence Unit.

DAZN es el primer servicio de streaming del mundo dedicado a los deportes en vivo, ofreciendo a los fanáticos acceso ilimitado a la más amplia gama de deportes en prácticamente cualquier dispositivo conectado a Internet. El servicio también funciona en Brasil, Estados Unidos, Canadá, Italia, Japón, Austria, Suiza, España y Alemania.

“Desde nuestro lanzamiento en 2016, hemos visto un nivel de interés alentador en torno a nuestros eventos clave, tanto por parte de aficionados internacionales, como de posibles socios, que han destacado la oportunidad de aprovechar nuestra cartera de derechos existente dentro del boxeo para impulsar nuestra expansión”, afirmó Joseph Markowski, vicepresidente Ejecutivo de DAZN, quien supervisará el servicio a nivel mundial.  “Consolidar a DAZN como el hogar de los deportes de combate a nivel mundial es solo el primer paso y no hemos podido pensar en una mejor atracción para nuestro evento inaugural que la pelea del ‘Canelo’ Álvarez para la tradicional pelea del fin de semana del Cinco de Mayo”, enfatizó Markowski.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?