OTT 06.03.2020 > Newsline Report

Coronavirus favorece a Netflix, Amazon y HBO

El consumo de estas plataformas crece a medida que aumentan las restricciones de movimiento de personas alrededor del mundo.

Si bien por el brote de COVID 19, los principales analistas diagnosticaron que el crecimiento de las economías mundiales se verá afectado, el mundo de los contenidos audiovisuales es uno de los favorecidos.
Los perjudicados son sectores como el turismo, las aerolíneas, la logística o la tecnología por la propagación global de la enfermedad.
 
De esta manera, compañías como Netflix, Amazon o HBO están viviendo alzas en bolsa durante las últimas dos semanas al mismo tiempo que sus perspectivas de crecimiento se han disparado. Desde el 31 de enero de este año, las acciones de Netflix en el Nasdaq han crecido un 8,8% y todo ello pese a la caída del selectivo en la última semana. Es así como los tradicionales vaivenes de la capitalización bursátil del gigante audiovisual se han transformado en un sostenido crecimiento en el último mes.
 
En algunas zonas de China ya se cerraron cines y los centros de ocio públicos, y esta semana Italia decretó la suspensión de clases en universidades y colegios.A medida que la enfermedad se extiende por el mundo y los gobiernos son más restrictivos en la limitación de eventos multitudinarios, las opciones de ocio se limitan a la visualización de contenidos audiovisuales.
 
Las acciones de Amazon -dueño de la plataforma Prime Video- crecieron un 6% desde el pasado 27 de enero, al mismo tiempo que AT&T, dueño de HBO, aumentó su valor un 2% en este mismo periodo. 
 
Si bien por el momento se ve un alza, la cancelación a eventos también resulta preocupante. Netflix canceló su participación en el festival South by Southwest (SXSW) debido las preocupaciones en torno al brote del coronavirus. Por el momento, las acciones son promisorias para estas compañías, pero el resto de las industrias espera que se controle el brote para volver a despegar.
 
© Newsline Report 2020
¿Te gustó esta nota?