OTT 24.08.2015 > México

Consolida Televisa su apuesta por contenidos digitales

Con 9 millones de descargas en apps y aumento de ventas, la televisora prepara nuevas estrategias multiplataforma con 'El Show de Adal' y 'Antes muerta que Lichita'

Tras el final de la telenovela Amores con trampa, primera telenovela que se transmitió de forma simultánea por plataforma digital y que logró comercializar contenidos digitales, la empresa continúa incrementando su oferta digital con las siguientes producciones.

“Desde el primer día de Amores con trampa, se plantearon muchas acciones que pudimos llevar a cabo con el apoyo del productor y todo el equipo, logrando un buen acierto. Es la primera telenovela que tuvo un webshow todos los días con invitados. A pesar de las vacaciones, se mantuvo en primer lugar de rating, además de estar siempre en tendencia en las redes sociales. La parte de comercialización fue fundamental, porque logramos ventas en contenido digital; es la primera vez que se insertan spots alternos en ellos. Es una telenovela que vendió muchísimo porque tuvo bastante integraciones de marca”, comentó Ana María de la Torre, coordinadora de comercialización artística y digital de Televisa.

La ejecutiva resalta, que estos contenidos están pensados también para la venta internacional. “Todo este contenido se ofrece al momento de saltar a la venta internacional, ya que nuestras producciones están pensadas de esa forma. La parte digital en televisa lleva más de 10 años y cada vez abrimos más brecha en esta área. Con el programa  El show de Adal, tendremos una oferta multiplataforma; el programa arranca el 29 de agosto de 10.30 a 12:00 pm, donde le estamos apostando a los millenials, queremos acercarlos a la pantalla. En el programa se incluirá un Vine Star, y se dará oportunidad a otros youtubers. Además, vendrá con mucho más interacción en Facebook y en Twitter, cosa que solo lo teníamos en Deportes. Así también, el jueves 27 de agosto por primera vez en la historia de Televisa, se transmitirá la junta creativa del programa, invitando a la audiencia a interactuar con propuestas, si esta es elegida para desarrollarla, podrán venir al programa”.

Ana María de la Torre agregó: “Todos los días buscamos innovar y fortalecer la oferta digital. Antes muerta que Lichita es una telenovela que se le está apostando muchísimo con un desdoblamiento digital de 16 aplicaciones. Preparamos el especial Fiesta mexicana que viene con contenido digital, además de una interacción a través de las redes sociales donde la audiencia nos podrá mandar un video, resaltando el orgullo de ser mexicano. Además, tendremos los Kids Choice Awards, que se transmitirán en multiplataforma, es decir, a través de todas las pantallas. La parte interactiva de nuestra app televisaTV donde actualmente tenemos 9 millones de descargas, ya es una aplicación bien robusta. Con Logout logramos un exitazo. Se están cobijando todas las propiedades con la parte digital, creo que vamos bien y a pasos agigantados”, concluyó. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?