OTT 31.05.2019 > Newsline Report

Cine.ar Play crea una ventana transaccional para integrarla a operadores

Con alrededor de 1,3 millones de suscriptores en el país, el free VOD del Instituto de cine argentino ha creado una “sala” en su plataforma donde se exhiben filmes nacionales que están en cartelera.

Con disponibilidad en todo el mundo, la plataforma del sistema de medios públicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina -un canal de TV lineal, FVOD y 63 salas de cine en el país-, Cine.ar Play, ofrece una segmentación de contenidos argentinos como películas, series y cortos, que además tiene un servicio transaccional de películas argentinas en simultáneo a las salas de cine. Y ahora buscan ser distribuidos por operadores de TV paga.

“Desde el lanzamiento, Cine.ar Play está trabajando con distintos representantes del sector para integrarse con su catálogo gratuito a los cableoperadores. El último año desarrollamos e incluimos una ventana también de transaccional con estrenos que aún están en salas comerciales de cine, reconocida dentro del INCAA como una sala más”, comenta Agustina Lumi, Coordinadora de Contenidos de Cine.ar Play.

Ya concluida el área técnica pero aún en proceso la administrativa, la plataforma transaccional con aquellos estrenos que están en simultaneo con las salas, “está a poco de lanzarse en grandes operadores de Argentina”, señaló la ejecutiva y agregó que este producto “le permite a los productores y distribuidores recuperar tickets cuando la película está en circuito de sala, garantizando ocho semanas de permanencia de las películas en la plataforma”.

Con 1 millón de horas de contenidos consumidas durante el pasado año entre cine, series y cortos argentinos, este VOD gratuito cuenta con 1,3 millones de suscriptores argentinos y poco más de 1000 suscriptores internacional, que Lumi los destaca como muy valiosos porque “demuestran que la importancia del cine argentino dentro de una oferta muy segmentada”.

“Desde nuestra experiencia, nos enorgullece construir una pantalla pública desde un instituto de cine, raro en el mundo, que reúna a 30 o 40 mil personas de forma orgánica por mes y tenemos derechos internacionales para hacer viajar al cine argentino, con derechos cross channel entre TV y play del INCAA”, comentó la ejecutiva.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?