OTT 06.07.2015 > Mundo

Chicago impone un impuesto al streaming

El cargo, que también llegará a servicios de streaming de música como Spotify, podría hacer que la ciudad obtenga un extra de 12 millones de dólares al año.

Chicago, la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos, recaudará fondos adicionales mediante el cobro de un “impuesto a la nube”. Este consistirá de un 9 por ciento del dinero recaudado a través de servicios de streaming como Netflix y Hulu.

El cargo, que también llegará a servicios de streaming de música como Spotify, podría hacer que la ciudad obtenga un extra de 12 millones de dólares al año, según diversos informes. El nuevo impuesto se aplicará a todo el entretenimiento, incluyendo televisión, películas, música y juegos que se alquilan de forma digital. También, se aplicará a las empresas que presten servicios de computación a través de la nube.

La prensa local ha sugerido que el impuesto podría ser una forma de compensar los ingresos perdidos de tiendas "reales", que solían pagar impuestos a la ciudad, pero han ido a la quiebra ya que los consumidores de entretenimiento se han movido hacia un modelo en línea.

El impuesto, efectivamente, trae el enfoque de Chicago a Netflix en consonancia con otras formas de entretenimiento. La ciudad cobra un “impuesto por entretenimiento” a los ciudadanos, tomando el dinero del precio del billete en los cines y conciertos, por ejemplo. La ley ya ha sido promulgada, pero no entrará en vigor hasta el 1 de septiembre de este año.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?