OTT 04.11.2014 > Latinoamérica

Carlos Martínez sobre Fox+: 'Nuestro principal competidor no es Netflix'

Así lo explicó Carlos Martinez, Presidente de FOX International Channels Latin America. Además, el ejecutivo contó que el canal está lanzando su nuevo paquete Fox+ para toda América Latina.

¿Cuáles son los proyectos nuevos en los que está trabajando Fox?

Estamos lanzando nuestro nuevo paquete Fox+ para toda América Latina y, al mismo tiempo, cambiamos la marca del canal Moviecity, lanzamos un canal nuevo y abrimos todo el esquema que nos piden los operadores que es, básicamente, contar con todo nuestro contenido disponible online en SVOD abierto para todos los dispositivos que puedan soportar video. Esta iniciativa es novedosa porque todavía nadie lo ha hecho en la región y, con ella, estamos corriendo un riesgo importante al desarrollarla. Este riesgo es el costo ya que pagamos más por la programación debido a que el mal contenido es gratuito, en cambio, el contenido de calidad cuesta y para poder ingresarlo en todos los servicios no lineales hay que invertir y eso es lo que estamos haciendo: invirtiendo en una apuesta importante para la industria de la televisión paga del territorio así que esto significa que tendremos un 2015 con muchos desafíos.

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

Nuestra intención es aumentar el gasto promedio que los usuarios dedican al servicio y, obviamente, nuestros servicios adicionales ya que pienso que Netflix no compite con nosotros en un mundo global en donde se observa el esquema gigantesco de todos los operadores. Sin embargo, si competimos con ellos en cuanto a la cartera de contenidos y contra el poder adquisitivo de los usuarios de los países de la región debido a que este es limitado.

¿Netflix, entonces, se convierte en su principal competidor?

Nuestro principal competidor no es Netflix sino la piratería porque no hay nada peor que te roben. En esta situación nadie recibe dinero. Creo que Netflix es un competidor en cartera de contenidos y no en audiencia por dos razones. La primera es que, según las operadoras, el servicio OTT está dirigido para consumidores de altos recursos. Si esto fuera así entonces no sería un producto suplementario, los usuarios tendrán televisión paga y OTT al mismo tiempo. En segundo lugar, el bajo costo de Netflix (ocho dólares) se cree que apunta a sectores de pocos recursos que no pueden acceder a la TV de paga, en consecuencia, no son un competidor nuestro ya que apuntan a otro mercado. En esos segmentos se deberían preocupar Wal-Mart y Carrefour porque van a vender menos videos. En cambio, si es un servicio complementario entonces no estamos mal como industria ya que debemos lograr que los consumidores gasten esos ocho dólares con nosotros y no con la competencia.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?