OTT 03.01.2014 > Mundo

Breaking Bad, el más descargado en iTunes; Game of Thrones, el más pirateado

La serie creada por Vince Gilligan encabezó las descargas de iTunes en 2013; en tanto el drama de HBO fue, por segundo año consecutivo, el más pirateado.

Mientras Breaking Bad fue el show televisivo más descargado de 2013 en iTunes, Game of Thrones fue el más pirateado. Los datos se desprenden de información vertida por Apple y TorrentFreak, respectivamente.

Apple reveló la lista de lo mejor de iTunes de 2013, la cual tiene a Breaking Bad como el programa de televisión más descargado del año. "Breaking Bad The Final Season, Deluxe Edition" estuvo arriba en la categoría de televisión para descargar en iTunes, seguida por la  tercera temporada de Downton Abbey y la cuarta temporada de The Walking Dead. La segunda temporada de Game of Thrones y la sexta temporada de Mad Men completaron la lista de los cinco principales.


Los 10 principales programas de televisión con más descargas de iTunes son la segunda temporada de Homeland, la séptima temporada de The Big Bang Theory, la sexta temporada de Sons of Anarchy, tercera temporada de Scandal y la octava temporada de Dexter. A éstos le sucedieron la tercera temporada de Suits, la quinta temporada de Modern Family, la novena temporada de How I Met Your Mother, la cuarta temporada de Pretty Littler Liars y la cuarta temporada de Justified.

Por otra parte, Game of Thrones se mantiene el título como el show de televisión más pirateado. El drama de HBO, que encabeza la lista como el programa de televisión más descargado por segundo año consecutivo, tuvo un estimado de 5,9 millones de descargas. Breaking Bad y The Walking Dead completaron los tres primeros lugares con un estimado de 4,2 millones y 3,6 millones de descargas, respectivamente.

Según datos estimados TorrentFreak basados en varias fuentes, incluidas las estadísticas de descarga reportados por trackers públicos BitTorrent, otros títulos como The Big Bang Theory, Dexter, How I Met Your Mother y Suits también fueron incluidos en la lista, consecutivamente. El top ten se completó con Homeland, Vikings y Arrow.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?