OTT 27.04.2015 > Latinoamérica

BBC lanza CBeebies App en Latinoamérica

Los episodios completos de los shows de CBeebies estarán disponibles por primera vez en dispositivos móviles a través de la aplicación.

BBC Worldwide Latin America anunció el lanzamiento de la nueva aplicación de CBeebies, la cual ofrece un servicio de suscripción a video bajo demanda (SVOD), que permitirá a los padres y educadores visualizar desde dispositivos móviles contenido creado específicamente para niños en edad preescolar. La aplicación ofrecerá episodios completos de programación infantil en español, además de juegos educativos e información sobre paternidad dirigida a los adultos, todo esto dentro de un ambiente digital seguro. 
 
La aplicación brinda a las audiencias más jóvenes la oportunidad de disfrutar de shows preferidos fuera de sus hogares y complementa la oferta actual del canal televisivo para niños. CBeebies es el canal infantil número uno en el Reino Unido, y el único canal recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), por su capacidad educativa y alta calidad de sus contenidos.
 
Esta nueva app está disponible en dispositivos móviles –teléfonos inteligentes y tabletas- que utilicen los sistemas iOS y Android. El usuario puede disfrutar de un período de prueba de siete días, totalmente gratis, y luego adquirir la aplicación, que tendrá un costo mensual de US$4,99 (precio variable por país).
 
“Estamos constantemente en la búsqueda de nuevas formas de conectar con nuestras audiencias, cuya lealtad resulta clave para el futuro de nuestro negocio. Nuestra nueva aplicación nos permite expandir la presencia de CBeebies más allá de la pantalla de televisión, brindando a una nueva generación de audiencias acceso a sus programas favoritos cuando lo deseen” afirmó Fred Medina, VP Ejecutivo y Managing Director de BBC Worldwide para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.
 
La aplicación de CBeebies estará disponible en México el 5 de mayo, y posteriormente será lanzado en el resto de Latinoamérica, incluyendo Brasil –con contenido doblados al portugués-, y en el mercado hispano de Estados Unidos.
 
En su etapa de lanzamiento, los usuarios podrán disfrutar de una selección de éxitos intrenacionales de CBeebies, como "Charlie y Lola", "Sarah y Pato" (ganadora del premio BAFTA en la categoría de Animación Preescolar en 2014) y "Los Numtums", programa concebido para incentivar el amor por los números entre las audiencias más jóvenes. Progresivamente, la aplicación incorporará nuevos episodios y series a su oferta de contenido totalmente doblado al español.
 
Aparte del contenido televisivo, la aplicación ofrece a los niños la posibilidad de practicar habilidades específicas a través rompecabezas, juegos de memorización y para colorear. Los adultos, por su parte, encontrarán artículos de interés sobre temas relacionados con la paternidad y la crianza de los menores. 
 
La nueva CBeebies app es un desarrollo de Playgraound Serious Fun para BBC Worldwide Latin America.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?