OTT 27.08.2015 > Latinoamérica

BB-Business Bureau analizó el Cord-Cutting y Cord-Never

Según la consultora, su estudio realizado en la región reveló que el Cord-Cutting alcanzó el 12%, mientras el Cord-Never llegó al 9%.

BB-Business Bureau presenta su nuevo estudio 'New Media Essentials' que analiza, mide y estudia la  TV Paga y Plataformas OTT en Latinoamérica.

“Tenemos el orgullo de presentar un nuevo Estudio que está dedicado plenamente al mercado OTT, VOD y TV Everywhere, mediante un relevamiento sistémico de 30.000 encuestados en Latinoamérica y actualizaciones semestrales”, asegura Tomás Gennari, Chief Business Intelligence Officer de BB-Business Bureau. A partir de los resultados de dicho reporte (destacando que los datos son en base a Hogares con Internet), se afirma que el Cord-Cutting a nivel Panregional es de un 12%. Mientras que el Cord-Never, también a nivel Panregional, es de un 9%.

Tomás Ruiz Guiñazu, a cargo del análisis de los datos, comenta: “En relación a los mercados de México y Brasil, podemos determinar que estas tendencias se aceleran por encima del resto de los países de LATAM, sobre todo en las edades de 15 a 24 años, donde el Cord-Cutting ronda el 22% y el Cord-Never el 19%. Por otro lado,el reporte determinó que existe una correlación importante entre los Hogares con Internet y la TV Paga, ya que el 79% de los Hogares con Internet cuentan con TV Paga, lo mismo se observa con los Paquetes Premium, donde el 30% tiene un servicio HD.

“Somos la única empresa cuantificando el fenómeno del OTT, VOD y TV Everywhere en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú  y Venezuela. Estamos trazando tendencias de Cord-Nevers, Cord-Cutters y Cord-Shavers en la región. Por eso, es importante empezar a entender qué cantidad de hogares se están dando de baja de los Paquetes Premium y analizar si se están dando de alta a algún contenido en Internet”, concluye Gennari.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?