OTT 17.03.2014 > México

Axtel TV salta hacia una experiencia multipantalla

La empresa ofrece servicio de valor agregado a sus suscriptores de TV paga a través de dispositivos con conexión como smartphones, tablets o computadoras portátiles.

Tras su primer año de operaciones en TV paga, la mexicana Axtel TV avanza un paso más en la expansión de oferta de contenido para ofrecer TV everywhere y servicios de TV para dispositivos móviles, al alcance de casi cualquier smartphone o tablet. "En los últimos ocho meses han aparecido muchos más canales en nuestra oferta y vamos a continuar expandiendo nuestra experiencia de servicio multipantalla", expresó Jenaro Martínez, Director General de Axtel TV.

Hasta el momento, Axtel TV ha logrado convenios con algunos de los canales más importantes dentro de su ramo que garantizan una buena cantidad de contenidos para su plataforma móvil, tal como es el caso de ESPN Play, Fox Play y Movie City Play, que podrán disfrutar sus más de 61 mil susciptores a TV paga.

Actualmente, México cuenta con cerca de 15,9 millones de conexiones de banda ancha fija, lo que se traduce a poco más del 13% de la población, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en un escenario donde la oferta de internet de banda ancha se consolida ya como una de las fuentes principales de ingresos de los operadores. El siguiente paso en la evolución de modelo son los servicios de banda ancha móvil, en donde algunas compañías como Telcel ya ofrecen planes bajo redes 4G LTE.

Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?