OTT 07.11.2013 > México

Axtel TV crece un 52% en suscriptores

Así lo reportan sus resultados financieros del tercer trimestre al llegar a 47 mil abonados. También tuvo un incremento del 2% sus ingresos y 6% su flujo de operación.

Al 30 de septiembre de 2013, el operador mexicano AXTEL reportó un incremento del 52% en su base de suscriptores de televisión de paga AXTEL TV, llegando a 47 mil abonados a nueve meses del inicio del servicio. Mientras su banda ancha AXTEL X-tremo, que emplea tecnología de fibra óptica hasta el hogar u oficina del cliente, alcanzó los 136 mil, gracias a un aumento de 45 mil suscriptores en este período.

En este periodo, los ingresos alcanzaron los $ 2,630 millones, un 2% ($ 49 millones más) que en el mismo periodo de 2012, y 250 millones de pesos más que en el segundo trimestre de este año, siendo el segmento que reportó mayores ingresos el empresarial y de gobierno, que registró un total de $ 1,384 millones de pesos, un incremento del 12% en comparación al mismo periodo de 2012.

AXTEL explicó que este resultado se debe principalmente al aumento de 39% de los ingresos provenientes de la venta de equipo y servicios integrados.Por otro lado, al cierre de este trimestre el segmento masivo reportó ingresos por $ 880 millones, apoyado por un significativo incremento de 30% de las ventas de los servicios de internet y televisión de paga.

El flujo de operación de AXTEL, al cierre del tercer trimestre de 2013, fue de $ 750 millones, un 6% superior a lo reportado en el mismo trimestre del año pasado. Como porcentaje del total de ingresos, el flujo de operación representó el 28.5% en el tercer trimestre de este año, 123 puntos base por arriba del margen registrado en el mismo periodo de 2012.

Felipe Canales, Director Ejecutivo de Finanzas de AXTEL, comentó: “El sólido desempeño logrado en este tercer trimestre está en línea con la recuperación que esperábamos posterior a la recapitalización de la compañía que efectuamos a principios de año. El importante crecimiento en ingresos y flujo de operación de este tercer trimestre se deriva principalmente de la creciente incorporación de ingresos de servicios integrados a clientes corporativos y gobierno, así como el fuerte aumento en ingresos de internet y video del segmento masivo.”

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?