OTT 08.01.2015 > Mundo

Aumentan las visualizaciones de videos en Facebook

En 2014, el crecimiento llegó a un 75% en todo el mundo, a medida que más personas y anunciantes recurren al lenguaje visual para contar sus historias a través de la plataforma.

La tendencia es aún más acentuada en Estados Unidos, donde las visualizaciones se dispararon un 94% en el último año y más del 50% de las personas que usan diariamente Facebook miran por lo menos un vídeo al día.

"La cantidad de videos publicados en Facebook por personas y marcas aumentó 3,6 veces en relación al año anterior", dijo Sebastián Brea, un director comercial de Facebook en América Latina. El comportamiento de las personas marca el rumbo de los cambios en la plataforma y los números no sólo muestran que las personas tienden a consumir más video en Facebook, sino que lo hacen cada vez más en sus teléfonos móviles.

En la segunda mitad del 2014, Facebook registró un promedio de 1.000 millones de visualizaciones de videos por día en todo el mundo, un 65% de ellas en dispositivos móviles. La tendencia está siendo aprovechada por los anunciantes, que usan videos en esta red social para construir sus marcas y llevar su narrativa directamente a las pantallas de los celulares de su público.

Sólo en septiembre del 2014 más de 800 mil pequeñas y medianas empresas en todo el mundo divulgaron más de 3 millones de videos en Facebook, casi el doble que en el mismo mes del año anterior. "Vemos que los clientes están cada vez conectando con sus consumidores en Facebook a través del uso de video, tanto pequeños negocios como marcas de consumo masivo que usan nuestra plataforma para potenciar el alcance de sus estrategias de TV", añadió Brea.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?