OTT 09.06.2020 > Newsline Report

Argentina: la multiplicidad de plataformas impacta en el contenido

Según reveló Parrot Analytics, la hegemonía de Netflix en el territorio comienza a ser puesto en duda con el incremento en la demanda de contenidos Disney+, Hulu, AppleTV+ y DC Universe.

Durante mayo y en plena cuarentena, en Argentina los contenidos digitales tuvieron un incremento en su demanda, y según dio a conocer Parrot Analytics en su informe exclusivo, la diversidad de plataformas tuvo una repercusión aún mayor. 

El contenido de Netflix comienza a perder su poderío ante competidores como Disney+Hulu y AppleTV+. En el top ten elaborado por la compañía de análisis digitales se puede ver que ‘The Mandalorian’ y ‘Star Wars: The Clone Wars’ fueron los más demandados en Argentina, con un incremento de 20,8 y 19 veces, respectivamente, en comparación al promedio del mercado. 

Hulu sigue teniendo a ‘The Handmaid’s Tale’ como su gran representante global, pero sobre todo en Argentina donde se encuentra en la tercera posición, al incrementar 18,6 veces su demanda.

Si bien ‘Titans’ tiene como pantalla de distribución la plataforma de Netflix, en el esquema planteado por Parrot Analytics es tomado en cuenta como un original de DC Universe, que en Argentina se ubica en la cuarta posición con 17,5 veces más demanda que el promedio de mercado.

Entre la quinta y octava posición se encuentran los Originales Netflix, cuyos representantes son ‘Stranger Things’ (17,5), ‘She-Ra and the Princesses of Power' (13,4); 'Anne with an E' (12,8) y 'The Last Kingdom' (12,2).

En las últimas dos posiciones aparecen también productos de un mismo servicio, en este caso AppleTV+. ‘The Morning Show’ fue 12 veces más demandado que el show promedio del mercado argentino, mientras que ‘Defending Jacob’ hizo lo propio en 11,8 veces.

La demanda de audiencia total expresada por un título, dentro de un mercado. La demanda de la audiencia refleja el deseo, engagement y viewership, ponderado por la importancia; por lo tanto, una reproducción o descarga es una mayor expresión de demanda que un "me gusta" o un comentario. En este conjunto de datos Parrot Analytics compara la demanda que existe para cada serie en este mercado, con el programa de televisión promedio. Una diferencia de 1x representa el promedio del mercado y 10x significa que una serie tiene diez veces más demanda que el programa de televisión promedio en este mercado.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?