OTT 09.02.2015 > Mundo

Apple podría crear un servicio de streaming de TV

La compañía de Cupertino habría empezado negociaciones con algunos proveedores de contenido.

Según reportes de Recode, Apple estaría en planes de ofrecer un servicio de TV premium en web muy similar al modelo de negocio que ofrece Netflix con películas y series.

Si bien el servicio recién está en etapa de desarrollo, Apple ya está contactando a los creadores de contenido para mostrarles un demo de la plataforma estructurada sobre la cual resta definir varios elementos vitales como el precio, la repartición de los ingresos con los socios proveedores y la publicidad.

Este hecho representaría un complemento en el ecosistema que actualmente se muestra con su Apple TV.

Apple ya ha tomado pasos grandes en el mundo de los contenidos en video con su dispositivo, pero la compañía ha intentado varias veces estar a la par de los generadores de contenido y las cadenas televisivas de TV paga sin lograr tener éxito como tal.

Apuestas como la de HBO y Nickelodeon quieren tomar un gran salto con la TV en streaming. Esto es un ejemplo de la necesidad de las empresas generadoras y distribuidoras de contenido por tener un servicio de estas características que permitan borrar las barreras entre los usuarios y ellos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?