OTT 27.06.2014 > México

´Ana la chica bolera´, nominada en el BajaWebFest

La serie web mexicana producida por Eduardo Soto, compite con 15 países en tres categorías.

Con más de 3 millones de reproducciones en Youtube, así como más de 10 mil suscriptores al canal, la producción de Eduardo Soto que ha logrado penetrar en más de 50 países, se encuentra nominada dentro de la primera edición del Festival Internacional ¨BajaWebFest¨ en las categorías de ¨Mejor Serie Web Internacional¨, ¨Mejor Serie Web Comedia/Musical¨ y ¨Mejor Serie Web Mexicana¨  que se realizará el próximo 27, 28 y 29 de Junio próximo, en el Centro Cultural de la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

"La nominación  nos sorprendió porque realmente hacer webnovelas surgió de una noche entre amigos donde grabamos una parodia de las telenovelas mexicanas, se me ocurrió musicalizarla y subirla a la red sin imaginarme que a la gente le gustaría y se convirtiera en el éxito que es actualmente, popularizando a los personajes", comentó Soto.

¿Que tan rentable es producir series para las plataformas digitales? "En México todavía estamos en pañales, todo es por intercambios comerciales o relaciones públicas para cubrir costos. Si nos comparamos con España, ellos tienen 35 series web compitiendo porque han sabido entrar al negocio y en todos los segmentos".

"Estamos en una transición muy rápida donde los productos creados para la red a través de plataformas como Youtube, ofrecen la inmediatez de lo que el público quiere ver y que la TV abierta o la TV de paga no ofrece. Actualmente ya estamos preparando tres pilotos que lanzaremos por medio de las redes sociales, donde a través de estas, el público decidirá que proyecto es el que desarrollaremos", concluyó el productor.

Eduardo Soto cuenta con más de 10 años de experiencia en la televisión, donde se ha desarrollado como productor musical en distintas producciones tanto de Televisa como de Azteca. Además, participa activamente con cantantes internacionales en la producción musical, sin dejar a un lado su gusto por producir series web.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?