OTT 06.08.2014 > Latinoamérica

Amdocs presentó en ABTA su solución Big Data

En el marco de su participación en el evento, demostró de qué manera la solución está transformando la atención proactiva en las empresas de telecomunicaciones.

Nelson Wang, Vicepresidente de Amdocs, estuvo presente en la feria y congreso que se está desarrollado en São Paulo para presentar los atributos de su nueva solución Big Data. El ejecutivo sostuvo que una reciente investigación impulsada por Amdocs demuestra que más del 85% de los consumidores afirmaron que estarian más satisfechos y menos propensos a cancelar el servicio, si los operadores fuesen más proactivos. "La proactividad -explicó- no se limita solo a los reclamos, sino también a la capacidad de poder aprovecharlas interacciones para preveer posibles problemas a futuros problemas, además de ofrecer promociones relevantes y personalizadas en el momento adecuado".
 
En relación al tema de los servicios OTT, la compañía divulgó recientemente una investigación que señaló que el 62% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por una excelente experiencia en el área de contenido de TV paga. El estudio evaluó el comportamiento de los consumidores de TV por cable, ofertas de servicios over-the-top y los que ofrecen las operadoras de TV paga tradicionales. 
 
Wang sostuvo que los principales resultados del estudio arrojaron que los clientes están dispuestos a pagar un 10% más por una experiencia integrada de contenido (62%); disponibilizado a través de múltiples plataformas (44%); interface amigable (30%); y mejor atención al cliente (25%). Indicó además que, de acuerdo con los datos relevados, el servicio de Tv paga ideal incluiría una oferta adicional de videogames online (23%), acceso a redes sociales (21%); servicio de música (18%) y  contenidos generados por los propios usuarios (17%). 
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?