OTT 20.12.2016 > Latinoamérica

Amazon se une a la guerra de las OTT´s

La compañía lanzó su servicio de video streaming en más de 200 países, compitiendo con gigantes como Netflix, Claro Video y Blim.

Después de 7 meses de lanzamiento, Amazon Prime Video se lanza a más de 200 territorios, sumándose a la batalla de consumo digital. Si bien esta ventana tuvo un crecimiento exponencial en 2016, con el nacimiento de nuevos jugadores, algunos enfocados a ciertos nichos, el mercado de las OTT´s continúa siendo liderado por Netflix, que acapara el 70.1% del mercado. Pero quien dio la sorpresa fue Blim, la plataforma de Televisa que fue lanzada hace unos meses, se pocisionó en segundo lugar con el 17.5%, desbancando a Claro Video, el cual marcó un 9.3%, según datos de The Competitive Intelligence Unit.

Como parte de su lanzamiento, Amazon Prime Video llega gratis en algunos países como complemento de su oferta Amazon Premium; sin embargo, México no cuenta con ese servicio por lo cual ofrece siete de días de prueba, para darle paso a un costo de introducción de USD 2.99 por seis meses. Al terminar este periodo, el costo se ajustará a USD 5.99.

El servicio se podrá disfrutar en dispositivos con sistema iOS y Android, además de contar con aplicaciones oficiales en las que se pueden ver los contenidos en SD o HD, con opción de descarga para verlo offline. La versión para PC, así como para aplicaciones de televisores Samsung y LG, ofrece algunos de los contenidos en resolución UHD (4K) y en HDR. Además de tener la opción de reproducir el contenido hasta en tres dispositivos de forma simultánea.

En cuanto al catálogo, la parte de películas es poco atractiva si se compara con la oferta de otros competidores. Mientras que en series, la OTT presenta series exclusivas que no están disponibles en otras ventanas, tales como 'Mr Robot', 'Fear the Walking Dead' y 'Community'. Por la parte de contenidos originales, presentan éxitos como: 'The Grand Tour'', 'Mozart in The Jungle' protagonizada por Gael García Bernal. Así también 'The Man in The High Castle', 'Transparent', 'Hand of God' y 'Bosh´.

Cabe resaltar que en 2017, la compañía producirá contenidos para la región de Latinoamérica, para competir en este rubro con       Netflix, Blim y Claro Video, quienes prepararan cerca de 20 originales, de la mano de productoras independientes como Argos, Adicta Films, Lemon, Sony/Teleset y 11:11 Films, entre otros.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?