OTT 22.12.2016 > Mundo

Amazon Prime Video llegaría a los 64 millones de suscriptores para 2020

La cifra fue estimada por IHS Technology, el cual asegura el despliegue global de Amazon se ha iniciado sin un proceso de localización, con una biblioteca limitada que consiste principalmente en programación original de la compañía.

El lanzamiento en más de 200 nuevos territorios de Amazon Prime Video impulsaría de sobremanera la cantidad de suscriptores del mismo hasta llegar a 64 millones en todo el mundo a finales del 2020, según estimó IHS Technology.

Al igual que ocurrió con Netflix, el despliegue global de Amazon se ha iniciado sin un proceso de localización, con una biblioteca limitada que consiste principalmente en programación original de la compañía, pocas lenguas internacionales y precios generales en dólares y euros.

Los servicios deslocalizados se han esforzado por alcanzar el mismo nivel de éxito que las ofertas más específicas de un territorio. Netflix, que cumplirá un año completo de operaciones globales en enero próximo es un excelente ejemplo de esto.

Richard Cooper e Trina Kornilova, director de investigación y analista senior, respectivamente, en IHS Technology, aseguran que “los nuevos territorios en los que Netflix se lanzó en enero de 2016 representan menos del 5 por ciento del número total de suscriptores a finales de 2016. Netflix estaba presente en más de 50 países y territorios entre 2011 y 2015 antes de su lanzamiento global a otros 130 territorios en enero de este año. En el momento del lanzamiento mundial, Amazon Prime Video sólo ha estado disponible en Austria, Alemania, Reino Unido, EE.UU. y Japón”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?