OTT 10.09.2014 > Latinoamérica

Alcatel-Lucent lanza miniceldas empresariales con Qualcomm

Es una solución de minicelda que permitirá a los operadores ampliar cobertura y conectividad 3G, 4G LTE y Wi-Fi en interiores para clientes de empresa.

Alcatel Lucent introducirá su novedoso dispositivo de Minicelda Empresarial a principios de 2015, está desarrollando una solución de minicelda que permitirá a los operadores ampliar la cobertura y conectividad de 3G, 4G LTE y Wi-Fi en interiores para clientes de empresa, en colaboración con Qualcomm Technologies, filial de Qualcomm Incorporated.

El rápido desarrollo y disponibilidad de la solución ha llevado a la compañía a ampliar sus planes para incluir LTE y celdas residenciales multi-estándar. Proporcionar una conectividad fluida y altas prestaciones de movilidad a los clientes en el interior de edificios es un reto cada vez más importante y acuciante por la imparable adopción de dispositivos móviles inteligentes con los que los usuarios esperan tener una experiencia de calidad y sin interrupciones en aplicaciones personales y corporativas.

La nueva Celda Empresarial Multi-estándar 9962, desarrollada conjuntamente entre Alcatel-Lucent y Qualcomm Technologies, permite a los operadores dar respuesta a las necesidades actuales de sus clientes empresariales ofreciendo servicios inalámbricos en el interior de edificios para soportar el continuo crecimiento de tráfico de datos y del servicio de VoLTE (voz sobre LTE).

Esta es la primera minicelda de este tipo que soporta conectividad tanto de 3G como de 4G LTE a través de un único juego de chips, con funcionalidades clave como la de agregación de operador. El juego de chips FSM9955 de Qualcomm en el que se basa el 9962 proporciona también la capacidad de migrar las tecnologías de acceso radio desde 3G a 4G. Miniceldas de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent ha seleccionado el juego chips FSM9955 porque ha sido diseñado para permitir baja potencia, plug-and-play, y miniceldas de pequeño tamaño que son configurables por software para soportar una mezcla de tecnologías de 3G, 4G y Wi-Fi. La nueva minicelda está actualmente en los laboratorios del cliente y estará disponible de modo general a principios de 2015.

Además del problema que plantea la conectividad en zonas interiores, los operadores móviles continúan enfrentándose al reto de proporcionar cobertura y capacidad celular en el hogar. Las soluciones femto de 3G vienen utilizándose desde hace tiempo para mejorar la cobertura dentro de los hogares. A medida que se extiende la utilización de VoLTE en las redes móviles, y de la que se espera una cobertura sin interrupciones en el hogar, se requiere que haya disponible una solución femto LTE para el hogar que proporcione una experiencia de usuario en cualquier rincón.

"Alcatel-Lucent ha trabajado en estrecha colaboración con Qualcomm para ayudar a los operadores a mejorar la cobertura y capacidad en todas partes. Tras un año desde el anuncio de la solución empresarial, hemos demostrado sus capacidades en el Small Cells World Summit de junio y hay actualmente múltiples pruebas con clientes. Ampliándolo al sector residencial nos permite ofrecer un rango incluso mayor de productos móviles y Wi-Fi integrados para satisfacer todas las necesidades de los proveedores"sostuvo Mike Schabel, General Manager de Alcatel-Lucent.

Por su parte, Neville Meijers, VP de Desarrollo de Negocio de Qualcomm Technologies declaró: "Continuamos haciendo buenos progresos colaborando con Alcatel-Lucent en el desarrollo de una minicelda empresarial multi-estándar y, tras las recientes pruebas, sigue su curso para que esté disponible comercialmente. Con el desarrollo de un juego de chips eficientes en cuanto a consumo energético y capaces de soportar una mezcla de tecnologías de 3G y 4G, estamos ofreciendo a nuestros clientes más flexibilidad en sus despliegues".

Alcatel-Lucent espera que las soluciones multi-estándar y sólo-LTE para el hogar estén disponibles para todos los usuarios en 2015, y está utilizando métodos de desarrollo acelerado aprovechando los actuales trabajos en curso de la Celda Empresarial Multiestándar 9962.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?