OTT 05.02.2014 > Mundo

Alcatel-Lucent Enterprise lanza OpenTouch Personal Cloud

Su cartera de soluciones en la nube ahora incluye aplicaciones de Vídeo Store, conferencia y colaboración que se ejecutan en el cloud computing.

Alcatel-Lucent Enterprise anunció el lanzamiento de su solución de cloud computing para las comunicaciones, entregadas como un servicio para organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños, así como para profesionales freelance. OpenTouch Personal Cloud puede ser implantada completamente en la nube o como una plantilla en la infraestructura de telefonía existente, lo que permite a los clientes elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades, sin necesidad de invertir (CAPEX) o instalar una nueva tecnología.

El OpenTouch Personal Cloud es la estrategia del fabricante para el desarrollo de un ecosistema "Cloud " que ofrece comunicaciones unificadas (UC), soluciones de conferencias, colaboración, compartimiento de vídeo y contenido multimedia que se integra con los blogs corporativos, y herramientas de interacción corporativa de medios sociales -más allá de los canales actuales y las redes populares-, utilizando cloud computing y con infraestructura flexible. Este modelo evita interrupciones en la infraestructura existente durante la implementación o expansión.

"La evolución de las ofertas de un modelo nativo en la nube para el formato de soluciones de comunicaciones es algo que es cada vez más convergente y se volvió para ayudar a los empleados remotos o que están dentro del entorno seguro de las organizaciones" explica Nuno Ribas, Director General de Alcatel-Lucent Enterprise en Brasil. "La era de la computadora personal, que marcó la evolución de la tecnología y el uso de estas herramientas por parte de la gente durante 30 años, está siendo rediseñada para la nube personal", añade.

De acuerdo con Gartner, para 2016  todos los empleados de una organización transmitirán más de 16 horas de vídeo al mes . Esto significa que gran parte del tiempo que era utilizado para la lectura de materiales o información sobre un tema, será sustituido por el entrenamiento o la búsqueda de información de su trabajo con el uso de vídeos. Este tráfico generado y la entrega de una conexión rápida y estable a un centro de datos, hace de la computación en la nube algo esencial.

"Sin importar el tamaño o segmento de mercado, la empresa debe estar preparada para comunicarse de manera efectiva y hacer sus interacciones cada vez más profesionales. Nuestra diferencia es la integración de todo tipo de dispositivos móviles, ofreciendo una experiencia positiva al usar la red y la forma en la que el individuo accede" declaró Mark Smith, Director de Soluciones de Comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise en América Latina . "La oferta en la nube permite esta flexibilidad, una amplia variedad de paquetes de servicios, nuestro video store  y contenidos multimedia, lo que reduce los costes y proporciona una rápida adopción por parte de las organizaciones ", concluye.

El OpenTouch Personal Cloud es una parte importante de un conjunto más amplio de soluciones en la nube de Alcatel-Lucent, que también se compone de una oferta de UCaaS (UC as a Service) bautizada OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC). Lanzada a principios de este año, está disponible para socios, provedores de servicios tradicionales y también de nube .

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?