OTT 27.06.2018 > México

'A un año de su lanzamiento, Xview llega a 380 mil suscriptores'

La compañía sigue impulsando su plataforma de nueva generación, al incrementar su oferta de contenido tras la alianza con Crackle y la adquisición de productos con Antena 3 y otros estudios. Alterno a esto, lanza un canal que compila contenido de famosos Youtubers mexicanos.

A un año de su lanzamiento, XView sigue fortaleciendo su oferta de contenidos con estrenos mensuales y nuevas adquisiciones de series y películas. Además, lanzó un canal VOD que concentra lo mejor de los contenidos de Youtubers mexicanos. Con estas novedades, la compañía pretende alcanzar el millón de suscriptores este año, así como reforzar su servicio de Tripleplay.

“Seguimos con la implementación de nuestra plataforma de nueva generación Xview, la cual cumplió un año de lanzamiento con una gran aceptación, ya que llegamos a 380 mil suscriptores. Lo interesante de esto, es el uso que le están dando a la plataforma, el cual es tres veces arriba de las expectativas trazadas. La plataforma está hecha a las necesidades y hábitos de consumo de la audiencia; aunque estamos enfocados que esta experiencia sea en las SmartTV como la principal, seguida por los dispositivos móviles. La función más utilizada, es la que te permite ver los programas a la hora y en el momento que quieras”, comentó Gerardo Seifert, Director de Mercadotecnia de Megacable.

Agregó que: “Por otro lado, al adquirir XView el usuario tiene acceso a todas las carpetas de VOD menos a la transaccional (SVOD), que son estrenos en renta. Entonces ofrecemos una sección de VOD con más de 8 mil horas de contenido y es donde estamos poniendo especial atención, buscando más contenido para seguir alimentando esta parte. Entre las últimas novedades, creamos una alianza con Crackle, donde todo el contenido de la plataforma de Sony está en VOD para todos los suscriptores. Así también, cerramos acuerdo con Antena 3, por lo que agregamos nueve series de la compañía con todas sus temporadas. Alterno a esto, adquirimos con grandes estudios, temporadas de series como Scandal, American Horror Story, Black List, entre otros. Lo importante es seguir adquiriendo contenido relevante”.

Sobre los objetivos a corto plazo de la compañía, el ejecutivo dijo: "Nuestro foco es XView, queremos llegar al millón de suscriptores a finales de año. En la parte tecnológica, lo que estamos haciendo es que no se quede atrás, que siempre esté a la vanguardia. Lo que sigue para 2019, es integrar todas las apps dentro del set box de los programadores, ya sea dentro de la programación o incluidas. Para eso requiere una migración a cajas android, por lo que estamos trabajando en esta implementación, que te da la posibilidad de integración con terceros sobre todo en aplicaciones". 

"La parte del negocio tradicional sigue igual, no hay modificación. En video somos la empresa que más crecimiento a tenido en los últimos meses, año con año hemos crecido un 6.6 por ciento en la unidad de negocio de video, lo que prácticamente nadie logró en México, Estamos convencidos es que el clientes tenga los tres servicios en su hogar; si el internet es el driver y lo que empuja las ventas, en Megacable el foco es vender el Triple play con paquetes atractivos y mantenerlos, por eso nuestra base de crecimiento de video sigue dando y a final de 2018 tendremos un crecimiento del 8%, marcando 3.3 millones de suscriptores de video".

"En internet, el año pasado crecimos cerca de un 18%, y por supuesto que hay que seguir en esos dígitos. Esto significa que el número de suscriptores de internet estará muy cerca del número de los de video; ahora tenemos 2 millones 700 mil suscriptores de internet, pronosticando que para finales de año estaremos rebasando los 3 millones. Las casas con TV de paga e internet siguieron creciendo y seguirá en este año, no al mismo ritmo que las casas con internet, ya que está se acelerará".

En cuanto al comportamiento del mercado Tripleplay, Seifert resaltó: "En los mercados de Megacable, ya registramos el 62% de casas con internet, mientras que el 59% con casas de TV de paga. Megacable vive no sólo de clientes nuevos, sino de atraer a clientes de la competencia. Otro punto importante es la velocidad de internet, y la posibilidad de dar un wifi con la disposición de tener todos tus dispositivos conectados. El foco debe estar en dos sentidos, en ofrecer mayores velocidades a precios competitivos desde 20 megas, aunque el 80 por ciento del mercado ahora está entre los 30 y 50  megas. Pero un punto importante son los equipos que soporten esta forma de conectarse, para eso es necesario tener bien activos los acuerdos de ancho de banda, soportados con equipos de vanguardia que tengan esta capacidad", finalizo.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?