OTT 18.02.2019 > Latinoamérica

39% de los hogares en Brasil tienen acceso a OTTS

Según un informe de Amdocs, el alcance de las plataformas supera a los servicios de TV paga en el país latinoamericano.

Sólo el 26% de los hogares cuentan con servicios de TV paga en Brasil. Los resultados de este estudio, implican que actualmente en Brasil los OTTs están presentes en el 85% de los hogares con banda ancha fija.

El estudio reveló que se registra un promedio de 1,3 OTTs en uso por cada hogar brasileño, siendo Netflix el más contratado en un 24% y liderando entre otras plataformas.

Amdocs también analiza las diferencias que se registran entre los OTTs y la TV paga en la actualidad. El fenómeno del cord cutting tuvo mayor intensidad especialmente en 2017 en Brasil y otros 14 países del mundo, exceptuando a Estados Unidos, donde el mercado de TV por suscripción viene en ascenso desde 2013.

Brasil sufre desde los últimos tres años una caída de un 3,9% de la base total de suscriptores de TV paga. La situación se refleja también en otros mercados latinoamericanos como Argentina y México, pero en Brasil, según reportó Amdocs, adquiere una importancia mayor porque, en comparación con los otros mercados que se analizaron, es en el brasileño donde el servicio tradicional de TV por suscripción se paga más caro frente a los de SVOD.

Pero, más allá del cord cutting, Amdocs rescata que el 61% de los brasileños mantienen al menos una suscripción activa a una plataforma de streaming y, a su vez, tienen TV paga.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?