OTT 10.11.2016 > Latinoamérica

2b-Tube crea puentes entre networks tradicionales y contenidos digitales

Hugo Tapia, Country manager de 2BTube, asegura que los contenidos se pueden explotar en ambas ventanas, por cual hay un proceso de complementación, y no de competencia.

Como parte del crecimiento exponencial del consumo de video y la llegada de nuevas plataformas, Hugo Tapia, Country manager de 2BTube, expuso en el panel “Las Multichannels Networks en YouTube”, en el marco de Chile Media Show 2016.

Allí comentó que la industria busca encontrar un equilibrio para poder llegar a las diferentes audiencias, ya que a pesar de tener una fuerte penetración en la audiencia joven, no han logrado impactar en las masas como los medios tradicionales. Si bien el rating se ha segmentado de manera alarmante, la publicidad se encuentra en un momento difícil, ya que sigue temerosa en apostar por medios digitales.

El encargado de la red de talentos digitales que representa canales en YouTube asegura que hay una falta de entendimiento entre los medios tradicionales, los no tradicionales y la publicidad, por lo que se necesita buscar un equilibrio en ello.

"La medios digitales y medios tradicionales, deben nivelarse en algún momento; los contenidos se pueden explotar en ambas ventanas, por cual tiene que haber un proceso de complementación, y no verse como competencia. Hay talento que sale de internet y salta a la pantalla de TV y viceversa, entonces se puede convivir con ambos medios", aseguró el ejecutivo.

2b-tube concentra 500 millones de views mensuales, estando en el top 20 de las networks alrededor del mundo, con más de 500 canales y 50 millones de fans. "Creo que hay una falta de entendimiento de las marcas en cuanto a las plataformas digitales, necesitamos mostrarles lo que pueden generar y cómo deben hacerse estrategias para beneficio de ellos", sentenció Tapia.

Así crea puentes entre las networks tradicionales y los contenidos audiovisuales con clientes como Sony, Fox Sports y A&E, entre otros. Aclaró que todo el continente tiene mucho potencial, con canales llenos de creatividad y millones seguidores.

La audiencia global en Latinoamérica es de 40 millones de views al mes y siete millones de suscriptores. La empresa ya cuenta con destacados youtubers y ahora están enfocados en desarrollar 2b-kids, con las mimas verticales para el mundo infatil, que ya ha tenido repercusión en la red,

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?