OTT 10.11.2014 > Mundo

26,6% de los videos online se vieron desde un dispositivo móvil

Así lo indica el informe “Índice Digital” elaborado por Adobe Systems, que además precisa que este número representa un aumento del 43% con respecto al 2013.

En el segundo trimestre del 2014, el 26,6 por ciento de los más de 38 mil millones de vistas de videos online se iniciaron en una tableta o en un teléfono inteligente, lo que representa un aumento de 43 por ciento con respecto al año anterior, según el informe “Índice Digital” elaborado por Adobe Systems.

Adobe define vídeo en línea como un video no autenticado y TV en línea como TV Everywhere autenticada. Básicamente, se trata de la diferencia entre ver un video en YouTube (un video no autenticado) y el uso de, por ejemplo, HBO Go para ver un episodio de un programa de televisión (TV Everywhere autenticada en línea).

Además, el documento reveló que los smartphones son más utilizados que las tabletas para la visualización de vídeos en línea, con un crecimiento del porcentaje en 59 por ciento en comparación con el final del segundo trimestre de 2013.

El reporte, también, precisó que la frecuencia de visión de videos autenticados (inicios de videos autenticados mensuales por visitantes únicos) para las redes de deportes se incrementaron un 31,3 por ciento y que la frecuencia de visión de videos autenticados en redes de canales de películas tuvo un aumento anual del 125 por ciento.

Asimismo, los dispositivos de juegos y los decodificadores over-the-top vieron un incremento del 194 por ciento en su participación entre el público de televisión en línea, sin embargo, el acceso a la televisión en línea a través de navegadores se redujo un 41 por ciento comparando año con año.

Por otra parte, los dispositivos que poseen el sistema operativo Android generaron 8,6 inicios de videos autenticados mensuales por visitantes únicos en el segundo cuarto de 2014, frente a los 6,5 del año anterior. En cambio, los dispositivos iOS de Apple generaron 8,4 inicios, frente a los 5,3 del 2013.

Mientras que los usuarios comienzan a ver vídeos en una tasa mayor en dispositivos móviles, no muchos de ellos terminan de verlo hasta el final. De hecho, sólo el 10 por ciento de los videos vistos en un teléfono inteligente se observan hasta su finalización en comparación con el 23 por ciento en las consolas de videojuegos y en decodificadores over-the-top y el 20 por ciento de las computadoras de escritorio. Aproximadamente, el 12 por ciento de los vídeos se ve hasta el final en las tabletas.

¿Te gustó esta nota?