OTT 07.08.2014 > Latinoamérica

Globosat Play triplicó el consumo VOD

El dato fue revelado por Gustavo Ramos, Director de Nuevos Medios de Globosat, quien sostuvo que cambio de marca y estrategia resultó muy beneficioso para la compañía.

En 2011, Globosat presentaba Muu su plataforma VOD como una plataforma a futuro, que no exigía resultados inmediados. No obstante ello, hace tres meses la compañía reformuló la marca dando nacimiento a Globosat Play. Para ello, una de las primeras decisiones fue rediseño la estructura de la plataforma pasando de una grilla organizada por géneros televisivos a otra organizada por contenidos de canales. El resultado: con la nueva plataforma registra un nivel de audiencia tres veces superior.
 
Ramos explicó que el fenómeno se produjo porque los canales de Globosat tienen perfiles de telespectadores muy bien definidos y que se identificam con las marcas de esos canales. Cuando el contenido está en una página de ese canal, resulta más fácil para el abonado encontrar lo que desea. Tiene más sentido que exhibir todo mezclado, perdido debajo de una marca diferente". 
 
El concepto vertido por Ramos cobra sentido si nos remitimos a los conceptos vertidos por el experto Lee Hunt en su conferencia sobre marketing y media branding, donde dejó claramente establecida la trascendencia que tiene la implementación de estrategias disruptivas en el posicionamiento del branding para VOD.
 
Claro que a diferencia de Hunt, guardó reservas ante la presencia en el mercado brasileño de servicios OTT como el que presta Netflix. "La preocupación expresada durante el congreso de ABTA del año pasado no ha disminuído. Todos, sin lugar a dudas, hemos hablado menos de ese competidor pero de ninguna manera eso significa que hayamos bajado la guardía", remarcó.
 
En lo que respecta al área de producción, Ramos informó que Globosat está realizando su primera producción original para VOD. Se trata de "Poesía en movimento", una serie de cinco episodios que se verá a través de Philos, el servicio VOD pago (SVOD) de la operadora. 
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?